Albacete Balompié – CA Osasuna: A liarla contra su equipo del alma

Foto vía diariodenavarra.es

Enrique Martín recibirá a su equipo del alma, a Osasuna, en un partido vital para las aspiraciones de ambos. Los locales sueñan con pelear por el ascenso, y estas jornadas serán clave para determinar su objetivo e intentar «liarla», como ha comentado Enrique Martín. Los visitantes, por su parte, tratarán de asaltar el Belmonte, en aras de consolidarse en la zona de «play-off».

En el Belmonte todavía se sueña con los play-off de ascenso a Primera. Desde la llegada de Martín al equipo, la escuadra manchega ha completado una vuelta con números de promoción. Además, esta semana ha sido el propio Martín el que ha hablado claro sobre el ambicioso objetivo. Después de haber encadenado dos victorias consecutivas, el técnico de Campanas insta a «vivir el presente», a intentar seguir ganando para enganchar a la afición y poder luchar por el ascenso. Aun así, la «Bruja» ha advertido las dificultades de enfrentarse a Osasuna.

Enrique Martín: Espero un Osasuna concentrado, ordenado, que hará su partido. Tiene jugadores de gran nivel, con actuaciones sobresalientes en esta categoría. Aspiran a todo, están en la pelea, como queremos estar nosotros.

A orillas del Sadar, la situación en la tabla ha mejorado, al contrario de la sensación que el equipo transmite. La pasada victoria ante el Cádiz vino gracias a una obra maestra de Fran Mérida, pero se vio a un Osasuna lento, sufriendo mucho en defensa y lo peor, con la sensación de que si se ganó fue más por demérito del submarino amarillo. Aun así, los navarros se encomiendan a su trayectoria excelente lejos de su feudo para seguir recortando puntos con el ascenso directo. Durante la semana, los jugadores pamplonicas han valorado de forma muy positiva la victoria ante el Cádiz, a pesar de que no se dio una buena imagen.

En el lado manchego, serán baja Roman Zozulya y Rubén Miño. El delantero ucraniano sigue arrastrando problemas en su tobillo, mientras que el cancerbero no se ha podido entrenar durante esta semana. Aunque se recuperan Pelayo Novo, tras varias semanas trabajando con el grupo y Dani Rodríguez, sancionado ante el Lorca FC.

No viajarán a Albacete el delantero Xisco Jiménez, en fase de recuperación de su lesión en el bíceps femoral, Fran Mérida y Carlos Clerc, aquejados por sendas lesiones musculares. Entran en la lista los hermanos Flaño y Sebas Coris.

Lucas Torró: El partido era ganarlo. Está claro que si puedes jugar bien, pues mejor. Pero contra el Nástic jugamos bien y no conseguimos la victoria. Y este partido era para ganarlo

Este partido cuenta evidentemente con el aliciente de ver a Enrique Martín Monreal pelear contra el su equipo, al que sacó dos veces del abismo y permitió volver a Primera contra todo pronóstico. Además, destacar que el «Torito» Acuña contra la que fue su zamarra durante 6 meses, en el segundo tramo de la temporada 2013/2014. Destacar también que en el Queso Mecánico milita Jon Erice, canterano rojillo que llegó a debutar en Primera con los navarros y estuvo en la órbita de Braulio Vázquez en el mercado de verano.

En el duelo de la primera vuelta, un Osasuna líder venció por la mínima a un Alba que, a pesar de ser colista en esos momentos, demostró los mimbres del juego que le ha permitido ir escalando posiciones en la clasificación. Cinco meses después, con ambas escuadras más niveladas, los albaceteños intentarán devolvérsela a los de Tajonar.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Bittolo, Gaffour, Saveljich, Gorosito, Arroyo; Susaeta, Gálvez, César de la Hoz; Jeremie Bela, Aridane

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Aridane, Oier; Lucas Torró, Kike Barja, Borja Lasso, Roberto Torres; Quique y David Rodríguez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz)

Estadio: Carlos Belmonte. Domingo, 12 de marzo, 18:00

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...