Albacete Balompié 2 – 2 Real Zaragoza: El Zaragoza rescata un punto en el Carlos Belmonte

Había muchas expectativas generadas en el duelo entre manchegos y aragoneses, y el encuentro no defraudó. El Carlos Belmonte acogía una batalla entre dos de los equipos más ofensivos de la división de plata. Los locales venían crecidos tras su victoria en Mallorca, mientras que los de Imanol Idiákez querían volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El partido comenzó movidito, pues cuando aún no se había cumplido el minuto 3 de juego Rey Manaj ya había adelantado a los suyos. El ariete albanés aprovechó un centro medido de Acuña para empujar el balón a la red de la meta defendida por Cristian Álvarez. El partido se le ponía cuesta arriba a los maños, que buscaron recuperar el control mediante el dominio del esférico. Eguaras, que volvía a la titularidad, comenzó a hacerse con el timón del partido, dominando el centro del campo, y los hoy rojillos comenzaron a crear peligro con las internadas de sus laterales. Sin embargo, cuando mejor se encontraba el conjunto maño, llegó el segundo mazazo de la noche: Verdasca despejó a gol un saque de esquina lanzado por Acuña, poniendo el 2-0 en el electrónico. La suerte parecía no estar del lado zaragocista, que además tuvo que ver como Papu y Verdasca se retiraban del verde lesionados. Dos contratiempos más para Imanol Idiákez, que tuvo que realizar sendas sustituciones minutos antes del intermedio. Mientras tanto el Albacete dominaba con comodidad el partido, saliendo con rápidas contras que ponían en evidencia la lentitud de los centrales aragoneses. El partido llegó al descanso tras los 4 minutos de añadido que decretó Trujillo Suárez, algo que agradecieron los maños, que se encontraban noqueados por el juego blanquillo.

El paso por vestuarios hizo reaccionar a los de la capital aragonesa, que salieron al verde en busca del empate. A los pocos minutos de la reanudación Marc Gual empujó a gol un pase de Zapater, recortando distancias cuando aún faltaba más de media hora de juego. Comenzó entonces el asedio maño, que encerró a los manchegos en su campo, pero sin inquietar en demasía la meta defendida por Caro. Pese al dominio visitante, que controlaba el esférico, eran los de Ramis los que, a balón parado o con centros laterales, hacían sufrir a la zaga zaragozana. Tras unos minutos en los que ambos conjuntos parecieron darse una tregua llegó el gol de Álvaro Vázquez: un centro desde la derecha lo controló “el lobo”, que fusiló ante el achique de Caro, poniendo el empate en el marcador a falta de 10 minutos para la conclusión del partido. Aún tuvo tiempo Cristian Álvarez para realizar su habitual milagro, despejando a córner un testarazo de Ortuño, que ya festejaba el gol del triunfo. Al final reparto de puntos en el Carlos Belmonte, con una parte para cada uno. Los locales, que se ponían líderes con la victoria, ven como se les escapan dos puntos que creían tener en el saco en la primera mitad. Los de Idiákez se llevan un punto de vuelta a Zaragoza, que visto el desarrollo del partido sabe a oro puro para los maños.

También te podría gustar...