Albacete Balompié 2 – 2 CA Osasuna: Juan Villar trunca un gran partido del Albacete

Albacete y Osasuna han firmado tablas en un partido vibrante y con muchas ocasiones, en el que el cuadro de Ramis se mostró superior a Osasuna en gran parte del encuentro. Los de Arrasate mejoraron su imagen fuera de casa, aunque de no ser por el gol tardío de su ‘pichichi’, Juan Villar, habrían vuelto a Pamplona de vacío.

El partido arrancó con el Albacete buscando el juego combinativo, jugando sin prisas, intentando abrirse hueco entre la férrea defensa rojilla. A pesar de que los manchegos se acercaban más al área, fue Brandon Thomas el que tuvo la primera ocasión del partido, un tiro lejano que se fue lejos de la meta de Tomeu Nadal. El Alba continuó dominando sobre el verde y tuvo la primera ocasión peligrosa al cuarto de hora, un tiro potente de Jeremy Bela que llegó botando a las manos de Rubén.

Acción, reacción

Sin embargo, Osasuna creaba peligro con muy poco, y así forzó un penalti Brandon Thomas. Intenta encarar por banda derecha y cuando entra al área, Gentilleti le traba. El balón lo pone en los 11 metros Roberto Torres, que engaña a Tomeu Nadal y con toda la tranquilidad del mundo, adelanta a su equipo.

El Albacete no acusó el golpe, que tuvo el empate en un centro de Jeremy Bela, que desvió David García para que Zozulya no pudiera llegar. En la siguiente jugada, esta conexión si que funcionó. Bela centró, Zozulya se tira en plancha, pilla a Rubén desprevenido, y pone el empate en el electrónico.

El balón parado, clave

La reacción de Osasuna fue buena, que empezó a crear más juego, aunque la defensa local despejaba bien las acometidas navarras. En una de esas jugadas tuvo Rubén García una buena ocasión, con un saque de falta lejano que se fue por encima del larguero por muy poco.

Sin embargo, el Albacete tampoco se achantó, y es que tuvo la réplica en otro libre directo, más cercano en este caso. El balón de Eugeni, que quería repetir golazo por segunda jornada consecutiva, se fue al palo, cuando medio Belmonte estaba celebrando el tanto.

En la siguiente jugada rojilla, el peligro volvió en forma de balón parado. La pone Rubén García desde el mismo sitio de la falta anterior, David García la caza en el área pequeña y Tomeu Nadal salva a los de Ramis.

El ritmo del partido se calmó, aunque el peligro seguía viniendo a balón parado. Roberto Torres lo intentó desde una posición bastante escorada, pero el balón se fue cerca del palo derecho.

Al filo del descanso, llegó el segundo tanto manchego, como no, a balón parado. Falta botada desde la parte izquierda por Néstor Susaeta, error defensivo de Lillo, que habilita a medio Albacete, y Olivera remata en el área pequeña. Rubén intenta sacarla aunque no lo logra, y el balón besa las mallas. El Carlos Belmonte explotó de júbilo debido a la remontada antes del paso por vestuarios. Osasuna intentó empatar la contienda antes del intermedio, pero Oier no pudo ejecutar bien un centro que se convirtió en un balón plácido para Tomeu Nadal.

El Albacete empezó la segunda parte enchufado, y tuvo la primera ocasión de la segunda parte con un tiro de Jeremy Bela desde el balcón del área, que se marchó alto. Osasuna, obligado por el resultado adverso, empezó a tomar la iniciativa, y tuvo su primera ocasión en un tiro potente de Roberto Torres, que Tomeu Nadal despejó con algún problema.

Osasuna se fue adueñando del esférico y tuvo el empate en una jugada embarullada al cuarto de hora. Rubén García caza un centro en el área, que Olivera intenta despejar. Tomeu Nadal falla y el balón pega en el palo. Sigue la jugada en el palo derecho, Oier llega muy forzado y no puede marcar en un tiro a quemarropa. El Albacete se vió acosado en este tramo de partido, aunque tomó algo de aire con un cabezazo de Febas que se marchó alto.

El Albacete logró apaciguar los ánimos rojillos y tuvo varias ocasiones de doblar su ventaja. Primero la tuvo Zozulya, con un pase de la muerte de Eugeni que el ucraniano envió al palo. A los dos minutos, fue Eugeni el que dispuso de un tiro en el área a la media vuelta que la zaga pamplonica desvió a córner.

Final de partido loco

El partido estaba adormecido y parecía estar más cerca el tercero del Alba que el empate de Osasuna. Pero el fútbol tiene estas cosas y el cuadro navarro restableció el empate en el electrónico. Centro de Kike Barja que cabecea de espaldas Juan Villar, y la mete por toda la escuadra.

El partido se volvió bronco y el colegiado expulsó por doble amarilla a Zozulya y a Arroyo, dejando al Albacete con 9 efectivos los últimos instantes de partido. Aun así, con un Carlos Belmonte enfurecido por la actuación del trencilla, Rey Manaj gozó de la mejor ocasión para desnivelar el marcador, con una jugada fabricada por el mismo en la banda derecha que despejó Rubén a córner. Por último, Osasuna intentó aprovechar su superioridad en el campo, aunque la única ocasión que tuvo fue un cabezazo inofensivo de David García que recogió plácidamente Tomeu Nadal.

Así pues, reparto de puntos en el Belmonte entre un Albacete que se mostró superior a un Osasuna que logró empatar en los últimos instantes. El Albacete viajará la semana que viene a Los Pajaritos con dos bajas importantes como lo son Zozulya y Arroyo. Por su parte, Osasuna recibirá en casa a otro equipo del grupo cabecero, la AD Alcorcón.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Olivera, Gentilleti, Gorosito, Arroyo; Jon Erice, Febas (Rey Manaj, 83’); Susaeta (Acuña, 58’), Eugeni (Malsa, 77’), Bela; Zozulya

CA Osasuna: Rubén; Lillo, David García, Unai García, Carlos Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Nacho Vidal (Juan Villar, 62’); Brandon Thomas (Xisco, 73’) y Rubén García (Kike Barja, 73’).

Goles: Roberto Torres, 14’ (0-1); Zozulya, 20’ (1-1); Olivera, 41’ (2-1); Juan Villar, 82’ (2-2)

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó con amarilla a Brandon Thomas, David García, Nacho Vidal, Jeremy Bela y Roberto Torres. Expulsión por doble amarilla a Zozulya y Arroyo.

Incidencias: 9.602 espectadores en el estadio Carlos Belmonte con motivo de la disputa de la decimoséptima jornada de la Segunda División

Jon Larratxea

Estudiante de Periodismo en la UPV/EHU. Contando las horas para volver al quiosco de la Plaza del Castillo. IG: @jon99larratxea

También te podría gustar...