Albacete Balompié 2 – 1 Sevilla Atlético: Tres puntos de oro para salir del pozo ante el colista hispalense

El Albacete Balompié consigue salir de las posiciones de descenso tras ganar por 2-1 al Sevilla Atlético, en un encuentro en el que los de Enrique Martín Monreal fueron superiores en la primera mitad a su rival, donde César de la Hoz marcó los dos goles tras superar los errores del contrario. Por su parte, los de Luis García Tevenet acertaron con los cambios, y lograron anotar por mediación de Carlos Fernández, rompiendo una mala racha de ocho jornadas sin marcar.

Los manchegos llegaban a este encuentro con el objetivo de ganar para salir de los puestos de descenso y recuperar la confianza en el Carlos Belmonte, esa que originó la victoria ante el Lorca FC. Por su parte, el Sevilla Atlético necesitaba urgentemente no sólo los tres puntos para dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación, sino que tenían la misión de generar un gol y romper la racha de siete encuentros sin marcar.

El centrocampista del Sevilla Atlético, Yan Eteki, luchando un balón con César de la Hoz, del Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

El centrocampista del Sevilla Atlético, Yan Eteki, luchando un balón con César de la Hoz, del Albacete Balompié. Foto vía LaLiga.es

Con algunos cambios en el once sevillista, como la suplencia de Marc Gual, el partido comenzó con mucha posesión para los locales ante un filial hispalense que estaba muy ordenado en sus líneas. Un fallo en el centro del campo sevillista originó que el centrocampista César de la Hoz consiguiera un disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer Caro para evitar el primer gol albaceteño. Los de Luis García Tevenet intentaron sobreponerse a la adversidad, y Borja San Emeterio consiguió un disparo en el centro del área que se marchó desviado.

Uno de los jugadores que generó mucha movilidad en el juego manchego fue el centrocampista Dani Rodríguez, que lo intentó dos veces y sus disparos se marcharon fuera. De sus botas nacería el segundo gol para los de Enrique Martín Monreal, con una falta botada que aprovechó César de la Hoz para anotar desde el interior del área. A partir de aquí, el juego bajó en intensidad y el Sevilla Atlético probó con un lanzamiento desde fuera del área de Pepe Mena, que buscó sorprender a Tomeu Nadal, uno de los mejores en el Carlos Belmote.

Con la entrada de Aburjania (que sustituyó a Pepe Mena por lesión) y Marc Gual, los sevillistas mejoraron en profundidad en el juego, pero les faltaba la eficacia en ataque. El centrocampista Curro Sánchez consiguió meter un pase en el interior del área para la llegada de Alejandro Pozo, y cuyo disparo se marchó ligeramente alto del marco manchego. El Albacete bajó el nivel de juego, aunque tuvo alguna que otra oportunidad para aumentar las diferencias con un pase de Héctor Hernández para Fabián Espíndola que disparó muy desviado del marco de Caro.

Los sevillistas rompieron la racha de siete partidos sin anotar gracias a un pase de Alejandro Pozo al área, que logró rematar de cabeza Carlos Fernández para acortar distancias en el encuentro. A partir de ahí, el cuadro de Luis García Tevenet se metió más en el choque y quería a toda costa lograr un punto más en el curso. Jugadores como Aitor Cantalapiedra, Marc Gual o Borja San Emeterio lo intentaban de diferentes maneras, pero sus disparos no consiguieron buscar la portería rival.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Arroyo, Dani Rodríguez, César de la Hoz, Gálvez (Néstor Susaeta, minuto 68), Bíttolo, Héctor Hernández (Jon Erice, minuto 61), Zozulya (Fabián Espíndola, minuto 55).

Sevilla Atlético: Caro, Álex Muñoz, Borja San Emeterio, Juan Berrocal (Aitor Cantalapiedra, minuto 71), David Carmona, Yan Eteki (Marc Gual, minuto 46), Fede San Emeterio, Pepe Mena (Aburjania, minuto 34), Curro Sánchez, Carlos Fernández, Alejandro Pozo.

Goles: 1-0. M. 4. César de la Hoz. 2-0. M. 20. César de la Hoz.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegiado asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales César de la Hoz, Tomeu Nadal y Néstor Susaeta  y a los visitantes Juan Berrocal y Curro Sánchez.

También te podría gustar...