Albacete Balompié 1 – 1 Gimnàstic de Tarragona: Reparto de puntos que no contenta a nadie

Visitaba el equipo catalán entrenado por Vicente Moreno el Carlos Belmonte, con las miradas puestas en romper la mala dinámica fuera de casa con la ayuda de buena parte de las nuevas incorporaciones realizadas en este mercado invernal de traspasos. Por otro lado, el Albacete, entrenado por un mito del Gimnàstic como Luis César Sampedro, que tiene la zona de descenso pisándole los talones, no se puede permitir ningún lujo y en los partidos en casa es evidente que el objetivo es sumar de tres en tres. Finalmente empate a uno, y ambos equipos siguen en sus trece: el Nàstic continua soñando con poder disputar el play-off de ascenso y el Albacete debe intentar huir cuanto antes de la quema.

Arrancó el encuentro y muy pronto llegaron las primeras ocasiones. El grande de los Emaná, el único de los dos que hoy salía en el once titular, tuvo la primera antes del minuto 5, pero fue todavía más clara la que no supo aprovechar Jona, que vio cómo el portero visitante Manolo Reina le sacaba el 1-0. Cabe destacar el debut de Lévy Madinda con la zamarra del Nàstic; el centrocampista viene cedido del Celta de Vigo y hoy debutó como titular. También buena actuación en el primer tiempo del catalán Adrià Carmona, que se encontró con Reina en sus intentos de romper el 0-0 del marcador. Durante la primera parte no pudimos disfrutar de ningún gol, eso sí, el Albacete fue ligeramente superior.

Al empezar el segundo tiempo el panorama no cambió en demasía: la sensación seguía siendo que el Albacete estaba más necesitado que el Nàstic y era el que dominaba sobre el terreno de juego. Por parte grana, otra vez tuvo que intervenir Manolo Reina y antes del minuto 60 ingresó en el campo Stephane Emaná, a la postre decisivo en el resultado final. En el minuto 63 se vio el primer gol de la tarde. Después de un penalti del central Iago Bouzón, el Albacete se avanzó en el marcador tras la buena definición de Jona, que transformó la pena máxima. A partir de entonces, el Nàstic respondió al juego de los manchegos y los hermanos Emaná se cargaron el equipo a sus espaldas: Achille tuvo oportunidades de gol y, en el minuto 75, Stephane consiguió el 1-1 después de rematar un centro de Miguel Palanca al fondo de la portería local. A partir de ahí, ambos conjuntos lucharon por llevarse el gato al agua, pero de manera definitiva se mantuvo el 1-1 en el marcador, en parte gracias a las buenas paradas de Juan Carlos, el guardameta del Albacete.

Ficha técnica:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Adri Gómez, Miguel Núñez, Paredes, Samu (César Díaz, min.72), Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona (Jason, min.65) (Santi Jara, min.76), Portu y Jona.

Gimnástic: Reina, Xisco Campos, Iago Bouzón Xavi Molina, Mossa, Cristian Lobato (Stephane Emaná, min. 56), Tejera, Madinda, Juan Muñiz (Palanca, min.70), Emaná y Naranjo (Rayco, min.84).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Juan Carlos y a los visitantes Xisco Campos, Tejera, Iago Bouzón, Xavi Molina y Stephane Emaná.

Goles: 1-0, m.63: Jona, de penalti. 1-1, m.75: Stephane Emaná

También te podría gustar...