Albacete Balompié 1 – 0 Extremadura UD: Los manchegos vencen sobre la bocina a un buen cuadro azulgrana

Imagen del encuentro entre el Albacete Balompié y el Extremadura UD. Foto vía LaLiga.es

El Albacete Balompié quiere creer en el ascenso directo a Primera División y rompió su mala racha de las últimas semanas en el Carlos Belmonte. Los hombres de Luis Miguel Ramis vencieron por la mínima al Extremadura UD en un encuentro igualado. El equipo extremeño demostró un gran nivel de juego y la inferioridad numérica pasó factura a los pupilos de Mosquera.

Un partido igualado, donde los manchegos se jugaban la victoria tras cuatro jornadas sin ganar. La primera ocasión del ‘Queso Mecánico’ fue un disparo de Álvaro Tejero que remató al palo tras aprovechar un pase de Susaeta. El cuadro azulgrana generó más profundidad por banda y Perea lo intentó con un disparo desde fuera del área. Los intentos vinieron desde el centro del campo, intentando sorprender a la zaga contraria.

Los extremeños plantaron cara a un Albacete muy ordenado en sus líneas. El Extremadura UD lo intentó con un disparo raso de Chuli en el área que atrapó Tomeu Nadal. Los manchegos mejoraron la presión y comprometieron a Casto en portería. La ocasión más clara fue un centro de cabeza de Acuña que remató Zozulia y el balón lo despejó el portero azulgrana. Una igualdad y una lucha en el centro del campo que se mantuvo hasta el descanso.

El defensa del Extremadura UD, Ángel Bastos, luchando un balón con el delantero del Albacete Balompié, Zozulia. Foto vía LaLiga.es

El segundo tiempo mejoró a un Albacete que quiso hacer daño con balones interiores y presión adelantada. Por ello, los de Ramis se acercaron al gol con un disparo de Febas que se marchó alto. Acto seguido, un córner botado por Susaeta lo cabeceó Acuña rozando el palo izquierdo de Casto. El juego se abrió con el paso de los minutos y ambos equipos tuvieron ocasiones de adelantarse en el marcador.

Los cambios favorecieron más a los albaceteños, que mejoraron en la posesión de la pelota. Por su parte, el Extremadura UD consiguió una ocasión con un disparo de Kike Márquez que se fue a la derecha de Tomeu Nadal. Las cosas cambiaron para el Extremadura UD en los últimos minutos, ya que Olabe vio la segunda amarilla y fue expulsado del partido. Una situación que aprovechó el Albacete con un libre directo realizado por Eugeni y que consiguió el 1-0 en el marcador. Una victoria manchega ante un cuadro azulgrana que mereció más.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Fran García (Borja Herrera, minuto 86), Tejero, Gentiletti, Arroyo, Álvaro Peña (Eugeni, minuto 70), Febas, Dani Torres, Susaeta, Zozulia y Acuña (Rey Manaj, minuto 76).

(Alfaro, minuto 67) y Carrillo (Piovaccari, minuto 62).

Extremadura UD: Casto, Ángel Bastos, Borja Granero, Fran Cruz, Álex Díez, Zarfino, Fausto Tienza, Reyes (Kike Márquez, minuto 68), Olabe, Perea (Lolo González, minuto 86) y Chuli (Willy, minuto 73).

Goles: 1-0: Eugeni. M. 89.

Árbitro: Víctor Areces Franco, colegiado asturiano. Amonestó a los locales Dani Torres y Fran García; y a los visitantes Fran Cruz, Fausto Tienza y Willy. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Olabe.

También te podría gustar...