Albacete Balompié 0 – 2 Llagostera: Imaz se aprovecha de un pobre Albacete

Cada vez quedan menos aficionados que soporten la insostenible situación de un desastroso Albacete que esta mañana se ha visto más que superado por un rival directo como el Llagostera, que en todo momento supo a que jugaba. Los catalanes abandonan el Carlos Belmonte con tres puntos vitales que les vuelven a meter en la lucha por la salvación, alejándose del farolillo rojo – ahora para el propio Albacete- al que ya aventajan en cuatro puntos.

Por extraño y triste que parezca, empieza a ser común que los equipos rivales renuncien al balón, cediéndoselo a un inofensivo Albacete y aprovechando los múltiples errores defensivos con una rápida contra. El equipo de Sampedro sigue sin tener claro a que juega: la defensa es una auténtica feria y la delantera –sumida en una profunda depresión de juego y actitud- no consigue hacer gol a nadie. Las ocasiones fallidas y los errores defensivos graves se suceden jornada tras jornada, añadiendo este fin de semana, como agravante, las erróneas decisiones por parte de la directiva y el cuerpo técnico a la hora de rescindir el contrato de ciertos futbolistas que podrían aportar algo diferente -en busca de una necesitada mejoría- como Carlos Indiano.

El partido se le puso muy a favor a un Llagostera activo y peleón que, a pesar de verse perjudicado por las decisiones arbitrales al comienzo del partido – un gol visitante fue mal anulado por fuera de juego en el minuto tres- estrenó el marcador en el minuto 16 con un gol de Imaz tras un mal despeje de la zaga blanca.

Como ya advertimos antes, el Llagostera se sintió cómodo sin poseer el esférico. Con el resultado a favor y el cronómetro corriendo, los catalanes esperaban replegados a un Albacete tristón que solo conseguía ver puerta –sin peligro alguno- a balón parado. Tan solo Keko –algo más activo que el resto- pareció buscar el gol tras dos buenos remates que amenazaron la puerta del impecable Moragón. Mientras, la defensa local seguía concediendo claras ocasiones de peligro, esta vez de córner, cayendo en la trampa y dejando completamente solo a un rematador blaugrana, que no consiguió rematar hacia el arco de Dorronsoro.

Ni siquiera el descanso consiguió espabilar al cuadro de Luis César, el segundo acto fue una continuación del primero. Aunque el Alba gozó de más ocasiones, la efectividad fue la efectividad fue la misma que en la primera mitad, es decir, nula. El encuentro se convirtió en un imposible para el Albacete, que veía cómo Jesús Imaz hacía su segundo tanto de penalti –inexistente- y acababa con cualquier esperanza mínima que hubiese.

Sampedro buscó soluciones con la entrada de Chumbi y Rubén Cruz en el tramo final, pero la desesperación en ataque –representada con la clarísima ocasión errada en el descuento por el segundo de ellos o con el gol mal anulado justo antes del añadido-, junto a la solidez defensiva del cuadro de Lluís Carrillo, hizo que las llegadas no tuviesen claridad ninguna, al contrario que para los blaugranas, quienes a base de contras, no paraban de intimidar a Dorronsoro, quien en varias ocasiones evitó el 3-0.

Con el final del duelo llegó una sonora pitada por parte de la afición dirigida tanto a Sampedro –que no consigue controlar ni poner fin a la irregularidad del equipo- como a la directiva, y es que la decisión tomada con Indiano –a quien, en contra, pidieron desde la grada- no ha agradado a ningún aficionado.

Mientras, en la UE Llagostera se comerán el turrón llenos de optimismo y cerca de cumplir los objetivos. En las oficinas del club manchego se avecinan unas fiestas cargadas de trabajo; la dirección deportiva debe buscar cambios para mejorar lo hecho en el pasado mercado de fichajes, ya sea en el banquillo o en el terreno de juego.

Ficha técnica

Albacete Balompié : Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Gonzalo, Núñez (Chumbi, min.58), Keko, Edu Ramos (Mario Ortiz, min.22), Portu, Jorge Díaz, Cidoncha y César Díaz (Rubén Cruz, min.64).

UE Llagostera: Moragón, Masó, Vallho, Jorge, Enri Pi, Querol, Ríos (Eloy Gila, min.66), Tito, Pitu (Diego Rivas, min.56), Imaz (Jordi López, min.75) y Sergio León.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Miguel Núñez y Keko y a los visitantes Pitu, Ríos y Enri Pi.

Goles: 0-1, m.15: Pitu. 0-2, m.49: Imaz, de penalti.

También te podría gustar...