Albacete Balompié 0 – 0 SD Huesca: Los locales merecieron más

Empate a cero en el Carlos Belmonte en el que los locales lo dieron todo ante un Huesca apático. Las grandes ocasiones llegaron, casi siempre, de las botas del jugador blanco Susaeta. Al Huesca, en cambio, apenas se le vio en el terreno de juego, mas poco importa pues consiguió finalmente un punto que le mantendrá una semana más en las posiciones altas de la tabla.

Los primeros 45 minutos comenzaron con control por parte del equipo visitante, forzando numerosos saques de esquina en los cuales no se consiguió hacer gol. Eso sí, la gran ocasión llegaría de las botas de Susaeta en el minuto 17, para el Albacete, al estrellar una falta perfectamente ejecutada en la escuadra de la portería defendida por Remiro.

La entrada de Bela, en el minuto 13, por la lesión de Espindola, significo un enorme acierto durante los minutos siguientes. Fueron continuas sus internadas y ocasiones. De nuevo, en el minuto 40, los manchegos se toparon con la madera tras otra gran falta lanzada por Susaeta. Por lo que empate a cero al descanso tras dos claras ocasiones de los locales.

La segunda parte arrancó con un Huesca renovado, con Rulo y Chimy Ávila sobre el terreno de juego, con la idea de crear más ocasiones en el área rival después de una primera parte floja a nivel ofensivo. Pese a los cambios, la tónica del partido fue la misma que durante la primera mitad: poco control por parte de ambos conjuntos, ocasiones más claras para los manchegos.

El Huesca apenas conseguía inquietar a Tomeu. En el minuto 63 la tuvo Bittolo para hacer el 1 – 0, tras una gran recuperación de Chus Herrero, pero Remiro consiguió desviar el disparo. Los locales comenzaban a hacerse con el control del balón mientras que los azulgranas se limitaban a tirar balones en largo, el juego no fluía.

Llegados a los últimos 10 minutos de encuentro, se produjeron diversos cambios en ambos equipos con la intención de llevarse 3 puntos. No pudo ser. Los cambios no tuvieron el efecto deseado y el marcador no se movió.

Partido muy serio el realizado por el conjunto local. Le supo a poco a sus aficionados, pero sirve ante un rival correoso como es el Huesca. Ambos equipos continúan con sus buenas rachas: el Albacete ya lleva 3 jornadas sin conocer la derrota y las sensaciones son positivas, y el para el Huesca son 7 partidos sin caer derrotados, una gran racha pese a la mala imagen ofrecida en este último partido.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gaffor, Chus Herrero, Saveljich, Bittolo (Morillas, 82’); Erice, De la Hoz, Susaeta; Espíndola (Bela, 12’) y Zozulya (Héctor Hernández, 87’).

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo (Rulo, 46’); Luso, Sastre, Melero; Gallar (Chimy, 46’), Vadillo (Rescaldani, 77’) y Cucho.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del Colegio Balear. Ha amonestado a los jugadores visitantes Akapo (25’) y Gallar (28’) y al local Bittolo (74’).

Incidencias: Decimosegunda jornada de Liga disputado en el estadio Carlos Belmonte (6.525 espectadores).

Álvaro Alesanco Olmedilla

Estudiante de ADE y derecho en CUNEF. Apasionado del fútbol de toda la vida. Con gran predilección por equipos mas modestos con proyectos que invitan a soñar una temporada más.

También te podría gustar...