Albacete Balompié 0 – 0 CA Osasuna: Mucha defensa para tan pocas ideas

vía: laliga.es

Martín se enfrentaba al equipo de sus amores con ganas de liarla y dar un paso adelante en busca del «ático». Osasuna, por su lado, viajaba fuera de su estadio buscando tres puntos para asentarse en los «play-off» y aspirar a los puestos de ascenso directo.  El ímpetu de ambos equipos para conseguir estos objetivos se quedó en el vestuario.

El Albacete salió a morder, con mucha intensidad y balones largos a los delanteros. Los rojillos se defendían como podían, despejando todos los balones que llegaban a su área. La fuerza local se diluyó con el paso de los minutos. Osasuna comenzó a dar dos pases seguidos y buscar la portería rival. Rober Ibáñez fue el afortunado que buscó la puerta de Tomeu Nadal por primera vez, pero como el resto de los intentos posteriores acabó en nada.

Los manchegos recuperaron fuelle y volvieron a apretar, y los pamplonicas volvieron a defenderse. El partido se vislumbraba como un duelo de golpes a pelotazos. Sin embargo, el árbitro tenía otros planes, tras unas primeras amarillas para calibrar el tarjetómetro expulsó a Saveljich con doble amarilla, la segunda muy rigurosa.

Así se llegó al descanso, con un equipo sin ideas y el otro con uno menos. La segunda parte se antojaba con el campo inclinado hacia la puerta del Albacete, con un Osasuna arrollador y con el cuchillo entre los dientes para conseguir tres puntos importantes para el ascenso.

Aunque seguro que los rojillos querían marcar y conseguir la victoria, las ideas no llegaban a las piernas de los jugadores para romper una defensa albaceteña bien organizada.

Diego Martínez quemó un cambio teniendo que sustituir a un poco rodado Tano y luego dio entrada a Torres por Arzura en un cambio ofensivo. El medio navarro buscó a los delanteros con centros laterales y la portería con un tiro lejano, pero todos sus intentos se quedaron en eso, intentos.

Por su lado, Martín rotó al equipo refrescándolo con hombres del banquillo. Acuña, ex-rojillo, fue el jugador más importante, su gran envergadura le ayudaba a jugar de hombre-boya. Bajaba todos los balones y ponía en serios aprietos él sólo a la defensa pamplonica. Su gran trabajo en la presión y forzando faltas y prolongando hasta la última opción cada jugada daban aire a su equipo.

La ocasión más clara de Osasuna llegó a falta de cinco minutos. Un córner que centro Torres dio en la rodilla de Torró pero el balón aunque bien direccionado se encontró con las manos de Nadal, que en dos tiempos atrapó el balón saboteando la mejor ocasión rojilla.

La entrada de Barja, tarde para todos los aficionados de Osasuna, dio esperanzas al equipo. El canterano, en  un estado de forma que le permite incluso irse de su sombra, atacó la banda izquierda con verticalidad, aunque sus centro no llegaron a los pies de Quique y David que se quedan otro partido sin ver puerta.

Contra todo pronóstico, el partido acabó con empate a nada en el marcador y sin el Albacete encerrado a su área a merced de la capacidad ofensiva rojilla. Ambos equipos no encontraron el ansiado camino al gol, en un día en el que las defensas se impusieron a los ataques. Ni en la primera parte con un equipo local bravo y entonado y con los visitantes a contratiempo, ni en la segunda, con los manchegos a dejar pasar los minutos y los navarros buscando una rendija, los equipos fueron capaces de encontrar esa idea que desbaratase el entramado defensivo y llegase el bendito gol.

El Albacete viajará a Sevilla buscando dar por bueno este empate, mientras que los rojillos recibirán a un revivido Zaragoza en un duelo directo por el ascenso. Antes de esos partidos queda una larga semana para sus aficionados y muy corta para los entrenadores en la que tienen que dar con la tecla para conseguir la victoria.

Ficha técnica:

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Erice, Susaeta (De La Hoz,min. 80), Dani, Bela (Morillas, min. 73) y Aridane (Acuña, min. 66)

Osasuna: Sergio Herrera, Tano (J. Flaño, min. 52), Unai, Oier, Lillo; Rober Ibáñez (Barja, min. 85), Arzura (Torres, min. 65), Lucas Torró,  Lasso; Quique y David Rodríguez.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Erice, Gorosito, Arroyo, Bíttolo y a los visitantes Lucas Torró, Oier y Tano. Expulsó al local Saveljich por doble cartulina amarilla en el minuto 42.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 7.081 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...