Albacete 2 – 0 Lugo: Oficio manchego, esterilidad lucense

Tres derrotas consecutivas llevaba el Albacete hasta esta tarde. La necesidad manchega terminaría siendo clave en el Carlos Belmonte, ante un Lugo que volvió a mostrar dificultades para competir lejos de su estadio. Luis Milla no logra corregir la debilidad rojiblanca en campo ajeno, mostrada ya en temporadas anteriores.

El conjunto local comenzó muy fuerte, agobiando en la salida de balón a su rival. El equipo que prepara Luis César Sampedro, en Galicia preferimos llamarle simplemente Luis César, conocía la apuesta del Lugo y se propuso impedirla. Una presión muy alta provocó el primer error de un desacertado José Juan, que falló al dar un pase. El gallego Jason recuperó el esférico y Portu perdonó en el área pequeña cuando la grada cantaba el gol.

El Lugo no encontró respuesta en los primeros minutos. Apenas mantenía la posesión y su principal recurso era buscar a Caballero, cuyo juego de espaldas a portería significaba la principal preocupación para la defensa del Albacete. Los de Luis César volvieron a acercarse al premio después de una gran jugada por banda izquierda de César Díaz, que encontró en Carlos Hernández un aliado inesperado: el despeje del central jienense se estrelló contra el larguero. De nuevo, el tanto estuvo muy cerca.

Jonathan Pereira sigue sin encontrar el gol con el Lugo Foto vía laliga.es

Jonathan Pereira sigue sin encontrar el gol con el Lugo
Foto vía laliga.es

El Albacete fue muy superior en la primera mitad. Un lanzamiento lejano de Portu despejado por José Juan precedió al primer tanto. La puso César Díaz, que acaparó casi todas las ofensivas albaceteñas, y Rubén Cruz cabeceó aprovechando una muy mala salida del meta del Lugo. José Juan, otrora salvador con paradas clave, decidió ir a vendimiar.

Por delante en el marcador, el conjunto local se dedicó a controlar el encuentro. Fútbol trabado, propiciado también por un árbitro con ganas de lucirse con un solo de silbato. Cualquier contacto era falta, y ahí el Lugo no se mueve cómodo. Tuvieron mucho la pelota los de Luis Milla, les faltó contar con oportunidades claras. La mejor se la guisó Caballero. El delantero argentino realizó una jugada individual y se plantó delante de Juan Carlos, aunque muy escorado. Buscó un disparo ajustado al palo largo que se marchó desviado.

La muralla en el Carlos Belmonte fue manchega y no lucense. Luis César juntó las líneas y reforzó el centro del campo. El Lugo se veía incapaz de encontrar un hueco en la bien posicionada zaga del Albacete, que cada vez que robaba buscaba al veloz César Díaz en banda derecha. El dorsal ‘9’ pudo finiquitar superada la media hora de la segunda parte, su tiro en el área lo salvó José Juan con las piernas.

César Díaz, a la izquierda, un peligro constante Foto vía laliga.es

César Díaz, a la izquierda, un peligro constante
Foto vía laliga.es

Los rojiblancos buscaban de forma desesperada y sin éxito a su referencia, Caballero. Luis Milla quiso meter más profundidad con Ferreiro y ganar un hombre más para el remate con Joselu, pero todos los centros que volaron por el área del Albacete fueron despejados.

En el tiempo de descuento llegó la sentencia. El quisquilloso Pizarro Gómez señaló penalti al contactar Carlos Hernández con Rubén Cruz. Decisión muy rigurosa que no desaprovechó el Albacete. El propio Rubén Cruz engañó a José Juan y convirtió la pena máxima para dejar en casa tres puntos vitales conseguidos a base de oficio. El Lugo sigue encomendado a su rendimiento como local. Fuera de casa todavía no ha ganado. Será la morriña, sentimiento muy profundo.

Ficha técnica:

Albacete: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Córcoles (Fran García, 75′); Núñez, Edu Ramos (Mario Ortiz, 62′); César Díaz, Portu, Jason (Santi Jara, 53′) y Rubén Cruz.

Lugo: José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert (Pita, 69′), Manu; Seoane, David López, Sergio Marcos; Campillo (Joselu, 60′), Jonathan Pereira (David Ferreiro, 74′) y Caballero.

Goles: 1 – 0, 34′: Rubén Cruz. 2 – 0, 90+2′: Rubén Cruz.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestaciones a Portu, Antoñito y Mario Ortiz por el Albacete; a Caballero, De Coz, Seoane, David Ferreiro y Carlos Hernández por el Lugo.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...