Albacete 0 – 1 Numancia: Braian Rodríguez amarra la segunda victoria soriana

El Numancia es un hijo rebelde. Parece sentirse coartado en casa, pero cuando visita campo contrario despliega su versión más competitiva. Los hombres de Anquela han sumado hoy su segundo triunfo en cinco jornadas de Liga Adelante. El primero fue en Sabadell, y los segundos tres puntos han llegado esta misma noche en el Carlos Belmonte frente a un Albacete impreciso que, por insistencia, mereció al menos sumar.

Anquela continuó amarrado al 4-4-2. La pareja de medios estuvo formada esta vez por Gerrit y Pedraza. Arrancaron con fuerzas los norteños y solo tardaron ocho minutos en batir a Domínguez. La potencia aérea de Braian Rodríguez valió al delantero charrúa para reventar de cabeza en el área un esférico centrado casi desde medio campo por Gerrit. Los centrales manchegos asistieron a la jugada sin ninguna oposición y Braian Rodríguez, padre reciente, lo celebró con un chupete rosa.

El Albacete intentó responder, espoleado por el Belmonte, y tras una fase de “correcalles” posterior al gol, el equipo de Sampedro tomó el control del encuentro. Arriba, Keko y Chumbi inquietaron al meta Biel Ribas, que logró echar el cerrojo a su portería. El “Queso Mecánico” también rozó el empate a balón parado, aunque Regalón y Juanma sostuvieron con contundencia las jugadas por alto.

Al contragolpe, Palanca y Natalio avisaban para el cuadro visitante, pero la ocasión más clara estuvo en las botas de Indiano, quien rozó el gol en un libre directo al que Biel respondió con reflejos precisos.

No bajó el pie del acelerador un Albacete que en el segundo periodo terminó colgando al Numancia del larguero. La velocidad local provocó innumerables llegadas sin premio, especialmente vía Díaz y Cidoncha, que contaron con algunas de las jugadas más claras. Para colmo, al Numancia le tocó remar durante 25 minutos en inferioridad después de la expulsión de Pedraza por una dura entrada sobre Cidoncha.

Se impuso, no sin sudor, el histórico oficio numantino. Anquela respira, pese a sus ataques casi cardíacos en los últimos segundos del choque. El Numancia suma seis puntos y se alza a la 11ª plaza. Los manchegos quedan con cinco unidades en el puesto número 17.

Ficha técnica:

Albacete: Alberto, Antoñito, Rojas (Moutinho, m.74), Noguerol, Fran García, Keko (César Díaz, minuto 66), Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz, Indiano (Cidoncha, m.46) y Chumbi.

Numancia: Biel Rivas, Isidoro, Juanma, Regalón, Ripa, Palanca (Valcarce, m.77), Gerrit, Pedraza, Sergi Enrich (Iñigo Pérez, m.67), Natalio (Vicente, m.61) y Brian Rodríguez.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Indiano y Jorge Díaz y a los visitantes Regalón, Isidoro, Ripa y Regalón. Expulsó con roja directa a Pedraza.

Goles: 0-1: Braian Rodríguez (7′)

Estadio: Carlos Belmonte (7.520 espectadores)

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...