Alain Eizmendi renueva con el CD Leganés

Alain Eizmendi continuará perteneciendo a la disciplina del CD Leganés. El club pepinero ha anunciado la renovación del contrato del interior diestro, que finalizó el pasado 30 de junio. Así, según ha indicado el club, “ambas partes llegaron a un acuerdo para que sus caminos continúen ligados en la siguiente campaña”. Por tanto, Eizmendi vivirá en la temporada 2015-2016 su segunda campaña en Butarque.

El jugador, en declaraciones recogidas por los medios del club, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado. “Estoy encantado de estar aquí un año más. Ojalá nos vaya igual de bien que el año pasado, o mejor todavía. Os animo a que vengáis a Butarque cada fin de semana”, indicó Alain Eizmendi al respecto. El jugador lucirá el dorsal número 7 la próxima campaña.

Formado en los escalafones inferiores de la Real Sociedad, Alain Eizmendi debutó con el primer equipo txuri-urdin en la última jornada de la temporada 2008-2009, en Segunda División. Fue en el Martínez Valero, ante el Elche: 1-2. De la mano de Juanma Lillo, disputó los últimos 23 minutos del partido, tras sustituir a Moha. Esa misma campaña se había producido su estreno con el filial, en la categoría de bronce del fútbol español.

Continuó enrolado en la Real Sociedad “B” hasta la temporada 2011-2012, en la que pasó a formar parte de otro filial vasco: el del Athletic Club. Jugó dos campañas en el Bilbao Athletic en Segunda B, llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Así, disputó 63 partidos con los bilbaínos, cuajando muy buenas actuaciones. Tras finalizar su contrato con los cachorros, regresó a la Real Sociedad en 2013.

Los donostiarras cedieron al interior diestro a la SD Eibar, que acababa de recuperar la categoría en Segunda División. Un gran año tanto para el conjunto armero como para el futbolista, pues se logró un histórico ascenso a Primera División. Disputó 28 encuentros en su primera temporada completa en la categoría, logrando dos goles: al Barcelona “B” y al Real Zaragoza.

Acabado su contrato con la Real Sociedad, Eizmendi firmó la temporada pasada con el CD Leganés. Su primera temporada en el conjunto pepinero se saldó con 22 encuentros, siendo titular en 12 de ellos. Así, acabó acumulando 1125 minutos de competición en la Liga Adelante, viendo tres tarjetas amarillas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...