D. AlavésAthletic ClubAtlético de MadridCelta de VigoRC Deportivo de la CoruñaEibarEspanyolGetafeGetafeLas PalmasCD LeganésLevanteMálagaR. BetisR. SociedadSevillaValenciaVillarrealSegunda DivisiónLiga Femenina Fútbol PopularQuiénes somos

Quiénes somos

¡Empieza el proyecto!
¡Empieza el proyecto!
¡Empieza el proyecto!

1 ¿Quiénes somos?

Periodistas y estudiantes de Periodismo.

2 ¿Qué es esto?

El primer diario deportivo que no habla ni del Madrid ni del Barcelona. De verdad no hablamos de ellos. Y si lo hacemos es porque hay algo que denunciar y no nos queda más remedio que mencionarlos.

3 ¿Por qué hacemos esto?

Como aficionados, porque llevamos mucho tiempo cansados de que el cambio en el peinado de un jugador de dichos equipos cope las portadas y los titulares, mientras los éxitos y las miserias de los nuestros, aun cuando son indiscutiblemente más noticiosos, son relegados a los minutos basura del telediario y a un breve en el pie de la página 27.

Como periodistas, porque en el futuro querríamos trabajar en una industria que no ningunee sistemáticamente a los seguidores de los otros 18 equipos de Primera. Una industria que nos relega al rol de meros comparsas.

4 ¿Dónde queremos llegar?

Como mínimo, queremos ofrecer un periodismo alternativo para aquellos que han dejado de consumir información deportiva por hartazgo hacia el duopolio. Sabemos que en todas partes hay gente que recurre a excusas inverosímiles para justificar un barcelonismo/madridismo injustificable. Da igual que no tengan ninguna conexión con estos dos equipos o que ni siquiera hayan visitado estas dos ciudades una sola vez. Son aquellos que creen que apoyar a un equipo poderoso les transfiere algo de ese poder y les aporta un halo de glamour o grandeza, cuando en realidad lo que hacen es transmitir la triste sensación de que están apostando a caballo ganador. Pero estos no nos interesan. No escribimos para ellos.

En el mejor de los casos, queremos crear conciencia sobre el peligro que conlleva indignar a aficionados de 18 equipos. Si conseguimos que la información deportiva se democratice aunque sea un ápice, habrá merecido la pena. Sin ir más lejos, un medio decía no hablar de Madrid y Barça a la vez que publicaba vídeos de Messi y el Balón de Oro, y de Cristiano Ronaldo en calzoncillos. Se lo reprochamos y de inmediato retiraron esos vídeos.

Creemos que las cosas se pueden cambiar.

Email de contacto: losotros18@gmail.com

Agradecimientos: gracias a Miguel de AliExpress Opiniones (AKA AlixBlog) por ayudarnos con el diseño y desarrollo de la web.