Una temporada para enmarcar

El sábado 24 de Mayo a las 23:30 horas acabó la temporada del Atlético de Madrid. Una temporada en la que ha hecho soñar no sólo a sus seguidores, sino también a aficionados de otros equipos españoles. Han hecho posible lo que todo el mundo creía imposible, ganar la Liga frente a dos imperios económicos como Barcelona y Real Madrid. Pero este equipo lo consiguió a base de trabajo, humildad y constancia.

Su andadura en Champions League ha sido igual de admirable. Dejó en el camino a campeones de Europa como es el caso de Oporto, Milan, Barcelona y Chelsea. En la final cayó de la forma más cruel e injusta ante su eterno rival, el Real Madrid, como ocurrió en 1974 ante el Bayern de Munich. Pero tarde o temprano el fútbol da revanchas y el Atleti tendrá en sus vitrinas la ansiada Champions que merece.

En la Liga se sobrepuso a una serie de situaciones en las que parecía muerto, pero como los gatos el Atleti tiene siete vidas y nunca se da por vencido. Siempre busca la solución a sus problemas y a base de coraje ha sacado partidos en los que mucha gente le daba por derrotado. Un ejemplo de ello fue el partido que disputó frente al Levante en el Vicente Calderón allá por el mes de Diciembre. El conjunto granota se llegó a adelantar en el minuto 1 pero los rojiblancos le dieron la vuelta al marcador. Posteriormente, el Levante volvería a empatar el partido y todo parecía indicar que el choque iba a acabar en empate, pero Juanfran hizo una galopada de una portería a otra y forzó un penalti que transformaría Diego Costa.

Y quien no recuerda el último partido de Liga en el Camp Nou. El panorama no podía ser peor. Diego Costa y Arda Turan caían lesionados en los primeros compases del partido y el Barcelona se puso por delante. Pero el Atleti sacó el gen de pelea y raza que tiene y consiguió el empate gracias al «faraón» Godín, que le daría el título de Liga.

Lo dicho, una temporada preciosa e inolvidable de este Atlético de Madrid. Es para estar muy orgullosos de este equipo. El año que viene volverá a pelear contra todo y contra todos. Ahora, los gladiadores se retiran en busca de un merecido descanso. La pelea se retomará en el mes de Agosto. «Con la cabeza alta» (Diego Pablo Simeone).

 

También te podría gustar...