Tebas, persona «non grata». Gracias

Osasuna ha abierto la veda, ha sido el primer club valiente que ha nombrado a Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga, persona «non grata». Un camino se inicia, un camino que deberían seguir más clubes de nuestra liga, un camino para poner en su sitio a ese ser, a esa persona, que tanto daño está haciendo al fútbol español. Es el momento de que más equipos se sumen, de que sus socios decidan o de que sus presidentes sean valientes y escuchen a todos esos aficionados que cantan en cada campo el famoso “Tebas vete ya”, un himno que sigue acrecentándose por nuestra geografía.

Y es que Tebas esconde oscuridad y malicia. Una persona capaz de idear triquiñuelas legales para evitarse a rivales en la lucha por presidir la Liga. Un individuo que con sus conocimientos en derecho deportivo, ha montado una empresa con Roures, otro de esos “elementos” del fútbol, para vender los derechos televisivos al extranjero. Un presidente que ha aumentado su sueldo de los 325.000 euros iniciales a los 420.000. No se lo ha montado nada mal el “caudillo” de la Liga, negocios alrededor del fútbol para mejorar su ya de por sí buena economía.

Tampoco le ha ido mal en sus negocios y amistades en el fútbol. Asesoró a Tinelli, un presentador argentino, para que comprase el Badajoz, club del que entró como representante en la LFP y que a la postre acabó desapareciendo, después de vender el equipo extremeño a un empresario portugués. Conocido es también su defensa férrea de Dmitry Piterman, el ucraniano que presidió Racing de Santander y Deportivo Alavés, dejando en ambos un pufo considerable. Que le pregunten también a Rayo Vallecano, Mallorca, Xerez, Logroñés, Toledo, Real Murcia, Huesca o Deportivo, a los que de alguna u otra forma asesoró o perjudicó notoriamente. Por no hablar del famoso duopolio y sus ayudas continuas con un reparto televisivo injusto.

Pero no solo en negocio ha pensado. Su principal idea ha llevado a la Liga a centrarse en el mercado asiático, olvidando al ciudadano de a pie, ese, que además de pagar sus impuestos religiosamente, paga su abono, el de sus hijos y familiares y que, por supuesto, trabaja para poder pagar, pero al que los horarios impiden en muchas ocasiones disfrutar de los encuentros de los suyos. Ya sea por el fútbol los viernes, los lunes o en las matinales del sábado, sin olvidarnos de los horarios nocturnos de los domingos, cuando arrancó la competición.

Tampoco podemos olvidarnos de los niños, esos que sueñan con imitar a sus ídolos, que visten los colores del equipo de su ciudad y para los que el fútbol es el motor de su vida. Niños, que en muchos casos, disputan competiciones de fútbol base, que por cierto, no sé si lo sabrá el señor Tebas, se disputan en las matinales de sábado o domingo (en su gran mayoría). Por tanto, un encuentro un sábado a las 13:00 horas, para que lo vean los chinos, quienes por cierto, habría que comprobar si ven tanto fútbol como dice Tebas, no hace sino impedir que nuestros pequeños no puedan seguir a los suyos y de igual manera sus padres, que los acompañan en sus partidos.

Podría seguir alargando la lista de motivos por las que Tebas es un mal gestor, un mal presidente y solo piensa en su bolsillo, pero ya todos sabemos como actúa este ser. Osasuna ha abierto una veda que deberían seguir el resto de equipos, desde LosOtros 18, hasta el fútbol amateur. Tebas es el rival de los aficionados, de los socios y de los equipos humildes. A él solo le interesa una cosa y es que: “Madrid y Barcelona estén en lo más alto de la Liga”. Palabras dichas por él y que muestran un claro rechazo y desventaja para el resto de conjuntos.

Gracias a los socios compromisarios de Osasuna (221 votos a favor, 73 votos en contra, 7 en blanco y 5 votos nulos) y ánimo, porque Tebas es una persona vengativa, que ya estará preparando lo que los italianos llaman “vendetta”, pero no estaréis solos, cada vez somos más en contra de la gestión de este señor. Es hora de unirnos y clamar a nuestros clubes, pedirles que sigan el ejemplo rojillo. “TEBAS, PERSONA NON GRATA. GRACIAS”.

También te podría gustar...