Parientes pobres y trastos viejos, pocos y lejos

A falta de una semana para el sorteo del calendario en Primera y Segunda División, resulta cuanto menos curioso que la LFP sea la única competición de las denominadas ‘grandes ligas europeas’ que todavía no lo haya celebrado. Será el 15 de julio, por ejemplo un mes después que lo hiciera la Premier, que por cierto, también anuncia el mismo día todos los horarios, desde la jornada 1 hasta la 38.

Sin embargo, la agenda del presidente de La Liga parece estar muy apretada entre recibir premios, entregar diplomas (en una Universidad de un club refundado en 2011) y presentar por todo lo alto cualquier historia relacionada con el fútbol moderno que tanto hace anhelar otros tiempos, a los que siendo realistas jamás vamos a volver. Pero no por ello vamos a obviarlo ni a callarnos. Lo que nos parece mal, lo decimos. No creo que a Tebas le convenga obviar clubes históricos y arrimarse  a otros donde en ese mismo lugar escuchas voces de otro mítico equipo que piden declarar ‘persona non grata’ al presidente. Mejor volvamos al tema del calendario…

No parece tan difícil organizarse, y de paso, de refilón porque por activa ya no se lo vamos a pedir, beneficien al aficionado. ¿Cómo? Muy fácil. Si ya mismo supiésemos que el Real Valladolid – Real Oviedo se juega el sábado 22 de octubre de 2016 a las 5 de la tarde, seguro que muchos aficionados carbayones, asiduos al José Zorrilla, ya prepararían el viaje y no ocuparían esa fecha en otras tareas. Es un simple ejemplo de un partido de ‘LaLiga2’, imagina otros desplazamientos masivos en Primera. Pues esto no se sabe hasta escasos 15 días antes de que se produzcan.

Recalco lo de ‘LaLiga2’ porque mientras no tenemos calendario (no sé a qué esperan), la LFP ya se ha encargado de renombrar a la categoría de plata. La Segunda División de toda la vida, la Liga Adelante en los últimos años, pasa a llamarse LaLiga2, vendido como una novedosa idea que lo único que enmascara es que el organismo de Tebas no ha encontrado patrocinador principal para la competición. Por otra parte, lógico. Pongo otro ejemplo.

La propia Liga desecha la posibilidad de promocionar la Segunda haciendo deferencias a su calendario y sin primar a los equipos que tienen internacionales absolutos o de categorías inferiores en sus filas. Las fechas no coinciden y no hay parones, así que los mejores jugadores no juegan varios partidos, entre ellos los más importantes (preguntad en Córdoba por Florin).

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

Presentado el balón y conocidas las diferentes opciones televisivas para la temporada 2016/2017, entre medias llegó la última novedad en el frente. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) pretendía nombrar Director de la Cátedra de Derecho y Gestión Deportiva, y Catedrático Extraordinario de Derecho y Gestión Deportiva a Javier Tebas, pero el presidente de LaLiga no aceptó dicho cargo (con faltas ortográficas incluidas, como se comprueba en la imagen del tweet). Ya ayer, en la clausura de este mismo curso, explicó que le hubiese encantado aceptar el nombramiento, pero UCAM tiene un equipo en la LFP.

En definitiva, estamos en una continua situación de bucle. No se corrigen los errores evidentes que campaña a campaña perjudican al aficionado. Entre tanto, los dirigentes se ponen todas las medallas necesarias para justificar su gestión. También es evidente que viven en un universo paralelo a las demandas y peticiones de los socios y abonados que cada día mantienen a flote los clubes de sus amores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...