Lo de todos los veranos

El aficionado del Atlético de Madrid sufre con su equipo cada vez que disputa  un partido. Algo similar sucede durante la estación de verano. Todos los colchoneros están en vilo por las entradas y salidas que se puedan producir en su club desde principios de julio hasta finales de agosto.

El Atleti es sufridor hasta en eso. En cada mercado estival se producen un gran número de compras y de ventas de jugadores en el club de la ribera del Manzanares. La mayoría de aficionados rojiblancos suelen echar la culpa a la directiva de esta «inestabilidad» mientras que una minoría de los mencionados aficionados se quejan del poco compromiso de algunos futbolistas que visten de «rojiblanco» y posteriormente deciden hacer las maletas al ver aumentados sus sueldos.

Bien es cierto que sólo dos jugadores han decidido abandonar la disciplina atlética para ver incrementados sus emolumentos económicos. Es el caso de Diego Costa y Filipe Luis, que han emigrado a la Premier League para jugar en el Chelsea. En cambio, Adrián, otro de los que se han marchado del Atlético, acordó su marcha con la entidad madrileña en beneficio de ambos. El asturiano no volvió a ser el de la primera temporada que jugó como «atlético» y ambas partes decidieron separar sus caminos. Los Courtois, Tiago, Sosa, Diego, Villa o Aranzubia, que acababan contrato y han seguido su carrera en otra parte. Courtois, propiedad del Chelsea, poco pudo hacer para seguir siendo del Atleti. También hay que mencionar las bajas de Óliver Torres y de Rubén Pérez, ambos en calidad de cedidos a Oporto y Torino respectivamente.

En lo que a fichajes se refiere, han llegado al Calderón jugadores de calidad contrastada como Mario Mandzukic, procedente del Bayern de Múnich, para sustituir a Diego Costa; Jan Oblak, arquero que tendrá la difícil papeleta de hacer olvidar a Thibaut Courtois; Guilherme Siqueira, como recambio de Filipe Luis; Miguel Ángel Moyá, para disputarle la titularidad a Oblak y la incógnita de Ángel Correa, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su fichaje está en «stand-by» debido al tumor que tiene en el ventrículo el joven jugador argentino.

Pero también hay jugadores que han jurado fidelidad a los colores rojiblancos, como es el caso de Gabi, Koke, Juanfran, Raúl García, Diego Godín o Arda Turan pero, sobre todo, Diego Pablo Simeone, la piedra angular del proyecto colchonero.

Hasta el 31 de agosto habrá varias entradas y salidas en el Atlético. Pero es lo que ocurre todos los veranos. En el Atleti se han acostumbrado a vivir con esto.

También te podría gustar...