La ilusión de la ‘semana grande’ en Las Gaunas

Los problemas económicos de los clubes españoles de fútbol han derivado en un cambio tan constante de nombres que muchas veces hasta los propios periodistas erramos cuando tenemos que escribirlos o comentarlos. La confusión llega a ser excesiva en históricos que se encuentran en las categorías menos profesionales del fútbol español y luchan por volver al Olimpo del deporte rey algún día.

Desgraciadamente, podríamos pasar la tarde exponiendo un ejemplo tras otro. Pero hoy, nos queremos detener en una de las comunidades autónomas que no cuentan con representación en ninguna de las dos máximas categorías de nuestro fútbol. En esta ciudad se consiguió la clasificación para la Eurocopa de Francia el pasado viernes. Una semana después se ha certificado que Fernando Llorente regresará a jugar en su tierra natal, amén de ser uno de los equipos fuertes del Grupo I en la división de bronce.

El motivo de destacar a este equipo en este post es simple y claro. Logroño está luchando por volver a ser un ciudad que mueve masas de aficionados al fútbol domingo tras domingo. Pudimos ver que la gente se agolpaba en el estadio con la llegada de la selección española. Deseosos por observar en primera fila a los ídolos de la Liga abarrotaron Las Gaunas para disfrutar con el triunfo sobre Luxemburgo, amén de aglutinar hasta 10.000 feligreses para presenciar el entrenamiento el pasado jueves.

Pero la euforia no acaba ahí. La UD Logroñés está realizando, hasta la fecha, sus mejores números en Segunda B. Además de conseguir el pasado miércoles la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey por segunda vez en su corta historia, Las Gaunas volverá a llenarse de gente para ver en directo al Sevilla, que cuenta en sus filas con el ídolo riojano Fernando Llorente.

Una semana, la semana grande de Logroño, donde se han juntado ambos acontecimientos gracias al buen momento del equipo entrenado por Carlos Pouso. Bien es cierto que solo se han disputado 8 partidos ligueros, pero los números son suficientes para una capital que sueña con el regreso a la élite. La UD Logroñés es el equipo menos goleado y más goleador del Grupo I, cuenta con el zamora y el pichichi, y está a tan solo 2 puntos del liderato.

Estamos en la época de ilusionarse con un equipo, de no perder detalle, de involucrarse en un proyecto que puede deparar muchas alegrías. Es importante el estado anímico del club, pero la importancia de ese momento se mide por la gente que ilusiona. Esta ilusión la tiene que aprovechar la UDL durante esta semana, este mes, estas fechas señaladas para convocar a la gente y arrastrarla hasta su templo cada fin de semana.

Al final de temporada ya se harán cuentas. Pero durante estas fechas hay que seguir generando ilusión, por lo menos hasta que venga el campeón de la pasada UEFA Europa Legue hasta Las Gaunas y prolongando la buena racha en la competición doméstica.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...