Ganar para jugar: millonarios de loterías que deciden invertir en sus equipos de fútbol

Al soñar con ganar la lotería, probablemente la mayoría de la gente piense en comprar una mansión, una casa de veraneo en la costa, un barco o un poderoso auto deportivo. Pero casi nunca se oye hablar de los aficionados a la lotería que sueñan con ganar el bote para invertir en sus equipos. ¿Usted crearía una academia deportiva como Chris Weir? ¿Invertiría en talentos prometedores como Yngvar Borgesen? Quizás, conociendo sus historias pueda inspirarse para decidir de qué forma ayudaría a su equipo en caso de ganar la lotería.

El sueño de apoyar a tu equipo

Después de ganar el bote de EuroMillones en 2011, Colin Weir se dio un gustazo con el que seguramente todos los fanáticos del fútbol sueñan: invertir en su propio equipo.

El inmenso bote de £161 millones le permitió a Colin y su mujer, Chris (oriundos del pequeño pueblo escocés de Largs) crear una fundación de beneficencia con su nombre.

Además de ayudar a muchos deportistas locales a viajar a estudiar y entrenar al extranjero, los Weir invirtieron £750 mil en el club de sus amores, el legendario Patrick Thistle de la Premiership escocesa. Los directivos de este modesto club soñaban hace tiempo con la creación de una academia de entrenamiento para sus jóvenes. Con la donación de los Weir, Patrick Thistle pagó todas sus deudas y, además, construyó su anhelada academia.

Evidentemente, no hace falta tener el dinero de Abramovich para hacer una contribución capaz de cambiarle la cara a un club…

¡Que no lo vendan!

Tampoco hay que tener la billetera del magnate ruso para adquirir la ficha de un futbolista de selección. En 2013 el noruego Yngvar Borgersen se llevó las 11,5 millones de Libras del bote del EuroJackpot. Fanático del fútbol, Borgensen decidió enseguida colaborar con su equipo, el modesto Odd Grenland de Skien. Considerando las necesidades de este equipo que lo hace todo a pulmón, Borgersen no dudó en invertir £282,000 para comprar al defensor Fredrik Semb, y así retenerlo un tiempo más en el club se sus amores.

El tiempo le dio la razón. Semb era una promesa en la que valía la pena apostar: desde entonces, el joven central es parte de la selección nacional de Noruega.

Una mano amiga

Las historias de aficionados dejando el alma para apoyar a los colores son infinitas. Sobre todo, en las décadas de crisis del fútbol español, la creatividad ha aflorado para crear originales campañas de socios y acciones para pintar estadios o refaccionar las instalaciones del club. Sin embargo, a veces ni así alcanza. Y por eso, persiguiendo este y otros sueños, es que muchos españoles juegan online a la lotería en sitios como theLotter. ¿Mira si me toca? Varios cientos de miles o un par de millones de Euros podrán significar un vuelto para el Barsa o el Madrid, ¡pero le pueden cambiar la temporada a equipos como el Oviedo, el Badajoz o el Alcorcón!

También te podría gustar...