El Leicester, uno de los nuestros

Foto vía sopitas.com

Hace unos días leí algo publicado en Twitter por @Sr_Nieto, y no me puedo resistir a hacer un “copia y pega”, aunque por supuesto, mencionando al autor original.

Nieto es aficionado del Zamora, uno de esos equipos que nunca abrirán un informativo, salvo que a algún imbécil se le ocurra saltar al campo a agredir al árbitro o que alguno de sus jugadores caiga fulminado por un rayo en mitad de un partido. Así que más vale que sigan sin aparecer en “Los Manolos”.

Nieto refleja, a mi entender con mucha maestría, el sentir de los que estamos hasta los h… del Barça y del Madrid. Lean y disfruten.

“Han pasado tres días y me he aguantado la rajada, pero mira, la voy a soltar, porque si no, reviento.

El Leicester, que hace tres años estaba en la Tercera división inglesa, y en 2014 estaba en Segunda, ganó el lunes la Premier League. Por poner un ejemplo, es como si la S.D. Eibar hubiese ganado la Liga BBVA. Por supuesto que es una proeza, y que hay que destacarla. Yo mismo me alegré muchísimo cuando acabó el partido en Stamford Bridge y el Leicester logró una de las gestas más complicadas que se recuerdan en el mundo del fútbol. Hasta aquí todo bien.

Pero es que me asombra y revienta muchísimo ver a gente en España indignada porque eso “es imposible en España”. ¿Quieréis saber por qué no pasa? Es muy fácil. Porque no queréis que pase. Os asombráis de las machadas de equipos pequeños del extranjero y tenéis envidia, pero seguís mamando del Real Madrid y del Barcelona. Seguís yendo todos los sábados y domingos a ver a esos dos a los bares y menospreciáis que da gusto al equipo de vuestra ciudad. ¿Os pensáis que el campo del Leicester estaba vacío en Segunda y en Tercera porque su gente estaba en los pubs viendo al Chelsea, Arsenal o Manchester? Pues miren, amigos, no. Estaban allí, porque si no, hubiese sido imposible tal logro.”

El amigo “tuitero” ha plasmado de modo magistral la filosofía de esta web, nuestro apoyo a los equipos que no cuentan con el beneficio de la propaganda oficial de los grandes imperios periodísticos. Desde aquí seguiremos siendo orgullosos altavoces del sentir de los otros 18 de Primera, los otros 22 de Segunda, y de tantos equipos que, a duras penas sobreviven en el resto de categorías inferiores gracias a los que como vosotros no habéis sucumbido a la tiranía de los dos innombrables del fútbol español.

Año 2013, corría el minuto 96, partido de vuelta de semifinales. El Leicester estaba en la final por el ascenso a la Premier. Pasó esto.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...