El Atlético de Madrid tiene portero para rato

Llegar como portero suplente y convertirse en un estandarte para el equipo y la afición. Es lo que le ha pasado a Miguel Ángel Moyá, uno de los fichajes del Atlético de Madrid de este verano que llegó al club bajo las sombras del que se iba y del que llegaba. La racha de porteros del club rojiblanco está en auge y es que si empezamos por De Gea y acabamos en Courtois, estamos hablando de guardametas de nivel mundial.

La salida de De Gea hacia Manchester creó un ambiente de dudas sobre quién podría hacer su trabajo de la misma forma, sobre si Courtois, con tan solo 18 años era capaz de soportar dicha presión… Y tanto que lo era, aunque su primer año como rojiblanco no fue para enmarcar, el belga se hizo con el cariño del público a base de paradas claves que hicieron del Atleti un equipo duro y férreo bajo palos. No son exageraciones, paradas como la de la final de Copa del Rey a Özil bajo la línea de meta que valió un título ante el eterno rival son recuerdos que se quedan en la memoria de un colchonero y son difíciles de borrar.

Y aquí está el mérito de Moyá, no solo por cumplir de forma sobresaliente bajo palos ante tanta presión, sino también por la alargada sombra de Oblak, uno de los porteros más caros de la historia, que no consigue quitarle el puesto. Y  partido a partido aparece el balear salvando a los rojiblancos de cualquier apuro, un nuevo santo que sigue imbatido en Champions League.

Por otro lado, el espectáculo que nos brindó anteayer en el Juventus Stadium sí que fue para enmarcar. Paradas como el potente misil de Pogba desde su casa, la que le saca a Vidal al palo largo, blocajes seguros por arriba, y un sinfín de detalles que le convirtieron en el hombre más decisivo del partido, ya que empujó con sus manos al Atleti hacia octavos como líder de grupo.

El Atlético tiene portero para rato. Aunque su nombre no sea portada de periódicos ni Trending Topic en redes sociales, los rojiblancos nos conformamos con que siga siendo un porterazo.

 

También te podría gustar...