¡Disfruten si pueden! Llega la Eurocopa, pero con déficit televisivo

Cada 4 años, los futboleros paralizan los países del Viejo Continente y cambian por un tiempo los colores de sus equipos por la elástica de su selección. Hoy arranca una nueva edición de la Eurocopa de fútbol, que será la decimoquinta edición y que contará con 24 selecciones, que marcarán el récord de participación de un campeonato en el que por primera vez habrá 6 grupos y una ronda preliminar (octavos), dos de las novedades con las que la UEFA ha querido innovar de cara a la edición francesa.

Toca disfrutar delante del televisor durante los 32 días que durará la contienda. El problema surge a la hora de querer presenciar todos los partidos de esta edición. En otras ocasiones no habíamos tenido problemas y en España habíamos gozado de partidos en abierto y plataformas de pago. Pues bien, de cara a esta edición, tan solo se emitirán en abierto 21 de los 53 de la fase final. Paquete que adquirió Mediaset. Unos 32 encuentros se quedarán sin retransmitirse por ningún canal en nuestro país. Un nuevo fracaso de los medios de comunicación y de los que controlan los derechos del fútbol.

Bélgica-Italia, Turquía-Croacia, Inglaterra-Galés o Italia-Suecia serán algunos de los partidos que nos perderemos los españoles. A estos encuentros de fase de grupos, se sumarán también otros 5 de los 8 encuentros de la primera eliminatoria directa. Muchos encuentros y muchos afectados, que como de costumbre en este país, volverán a ser los hinchas. Queda demostrado una vez más la ineptitud de las autoridades competentes, que nos privan de ver la competición de selecciones por antonomasia en Europa.

Si disponéis de Movistar + a través de satélite, están de enhorabuena y podrán seguirlo por varios canales alemanes, que retransmitirán el evento (ZDF, SAT 1 y ARD). El streaming, que tanto persigue Tebas y las plataformas de partidos online serán el aliado de los que no disponemos de satélite, es decir, la gran mayoría de los españoles. Queda entredicho que en nuestro país seguimos a años luz de otras naciones, que ejercen una fantástica cobertura del evento.

Este caso, inédito en los últimos años y desde que la TV ha avanzado hasta nuestros días, nos deja en fuera de juego y nos privará de mucho fútbol. Para aquellos a los que nos apasionan este tipo de torneos internacionales, nos supone un impedimento mayúsculo. Internet será nuestro aliado, aunque los medios no sean los más legales, pero es la única opción que nos han dejado. Déficit televisivo para un gran evento, algo que ya no nos sorprende.

También te podría gustar...