And the Oscar goes to… Bernd Schuster

Por desgracia los Oscars ya se entregaron hace una semana en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero el día 21 de este mes comienza la programación del Festival de Cine de Málaga, y mi gran favorito para el premio al mejor actor protagonista es Bernd Schuster.

El míster es un ejemplo de actor versátil y talentoso. En los pocos meses que lleva al frente del cuadro malagueño han sido muchos y variados los papeles que ha interpretado.

Memorable fue su actuación como cocinero especialista en salsas. El Karlos Arguiñano de Augsburgo lo bordó en la derrota 0-5 ante el Celta, y su salsita se hizo famosa dentro y fuera del país.

Sin embargo elevó a cotas aún más altas el arte interpretativo cuando hizo de villano en el escenario de La Rosaleda, durante el encuentro contra el Real Valladolid. Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a todo un estadio y gesticular con tanta expresividad. Y dicen que los alemanes son fríos…

Y no contento con esto, en la rueda de prensa posterior al encuentro se permitió emular a un imputado ante el juez cuando respondió: “¿Gestos? No sé, no me acuerdo”. ¡Bravo!, ¡Bravísimo!

Entre sus últimas interpretaciones también cabe destacar el papel de víctima que desarrolló a la perfección en las jornadas previas al choque contra Osasuna: “No hemos caído bien desde el primer día”; “Yo sí que me he sentido ofendido”.

Y cuando parecía que había llegado al culmen de su carrera, ayer, tras vencere a los navarros en su feudo, cuando podía utilizar la victoria como un bálsamo para relajar la tensión que mantiene con la afición, se las ingenió para dar un giro inesperado.

En rueda de prensa sorprendió a todos con declaraciones llenas de suspense: “La victoria no va a cambiar nada de lo que se va a decidir esta semana”. Y es que el teutón también eleva el “thriller” a su máxima expresión.

¿Qué pasará esta semana? “Ya lo veremos, ya lo verás”, respondía enigmático Bernd. Desde luego que si se tratara del final de capítulo de una serie televisiva nos tendría a todos impacientes por que se resolviera el misterio en la siguiente entrega.

Por esto, y por mucho más, mi voto es para Schuster. Nunca hubo sentado en el banquillo blanquiazul mejor actor, con más variedad de registros y mejores dotes interpretativas. Nos tiene a todos deseando saber qué pasará esta semana, qué declarará en la previa ante el Madrid, qué dirá tras el partido…

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...