360 días obviándonos, ahora dejadnos en paz

Durante 360 días del año nos obviáis por completo en vuestras informaciones diarias, nos relegáis a un breve de periódico, a unas colas de final de programa de televisión e incluso a simplemente mostrar el resultado de nuestros representantes. Preferís dedicar horas a los peinados de tal futbolista, a las glorietas de salida de sus ciudades deportivas, a vilipendiar desde un lado y el otro al eterno rival. Los analizáis con lupa, sois expertos en la materia, aunque para saber de ello no hay que ser un genio.

Los otros 5 días del año, venís de máximos cracks a hablarnos de los nuestros, a los que cubrimos diariamente en nuestros medios o seguimos día a día a través de la prensa local. Y no contentos con ello, os permitís el lujo de hacer análisis sobre nuestros conjuntos, sobre nuestros equipos, sin que muchos hayáis seguido un mínimo de 5 partidos en lo que va de temporada. Metéis la gamba, dais onces iniciales con gente que no juega, lesionada, que está fuera del equipo y os quedáis tan panchos. Se os critica, pero no rectificáis, al revés, no aceptáis la crítica y enseguida os sentís ofendidos.

No contentos con todo esto, os creéis con la potestad para aleccionarnos a los fieles, a los que no fallamos, a los que nos gusta el fútbol auténtico. ¿Qué sabeís vosotros de fútbol? La respuesta os la digo rápidamente. Nada. Sabéis de vuestro Madrid o vuestro Barcelona y a veces ni eso, recibís una llamada de arriba y os indican lo que tenéis o no que contar. Os hacéis llamar periodistas, pero no lo sois. Sois un nutrido grupo de vende humos, de incita odios y de maltratadores del fútbol y el deporte.

Ahora que se decide la Liga y que como siempre se disputan los mismos, estáis apurados, no habéis hecho los deberes a tiempo y dependéis de otros equipos. Ahora habláis de nosotros, os centráis en nuestras plantillas, historial, esquemas y demás. Eso sí, lo hacéis metiendo la pata hasta el fondo. No contentos con ello, unos acusáis a un club de primado, otros de que no ha hecho todo para ganar. Nos metéis a los que no pertenecemos al duopolio en vuestra guerra constante.

Ya estamos hartos de que nos utilicéis para vuestras batallas particulares. Estamos hartos del y «tú más». Sois iguales ambos, igualitos cuando os enfrentáis a cualquiera de nosotros. Os lleváis millonadas en derechos de televisión por las migajas que nos repartimos el resto. Recibís tratos de favor arbitrales en infinidad de encuentros contra nuestros representantes.

Dejadnos fuera de vuestras historias de duopolio, no nos interesan, al igual que a vosotros tampoco os interesan nuestros clubes durante 360 días del año. Si habláis es sin conocimiento de causa, sin información y como no, para malmeter y lanzar a vuestras hordas de seguidores contra nuestros escudos, regiones y ciudades. La violencia también la fomentáis vosotros desde vuestras sillas y sillones, pero después criticáis a otros, mientras lanzáis vuestra bilis envenenada contra los nuestros.

Dejadnos en paz por favor, no nos hacéis falta. Cada día somos más los que abogamos por otro fútbol y otra prensa. No vengáis de imparciales, no lo sois. No digáis que sois el medio referente del fútbol español, es mentira. Sois los medios del duopolio, con una u otra camiseta y esa es la auténtica y única realidad.

También te podría gustar...