Los otros 18 en Brasil

Ya sabemos que Cristiano Ronaldo es duda para los primeros partidos de Portugal. Ya sabemos que Messi busca redimirse en el Mundial tras una desastrosa temporada en el Barcelona. Ya sabemos que televisiones, radios y diarios seguirán todos los pasos de los jugadores del duopolio en Brasil. Pero, como siempre, hay vida más allá. 32 selecciones se disputan a partir del 12 de junio el cetro del fútbol mundial y en ellas hay jugadores de los otros 18.

El lunes 2 de junio es la fecha tope para que los seleccionadores entreguen sus listas definitivas a la FIFA. Será entonces cuando se sepa a ciencia cierta quiénes son los 23 elegidos para representar a cada país en el Mundial de Brasil 2014. La mayoría de seleccionadores ya ha rendido cuentas y confirmado a sus jugadores, sólo unos poco esperan hasta última hora para hacer oficial la lista definitiva.

Más allá del foco mediático puesto en Barça y Madrid, otros 15 equipos de la Liga BBVA aportarán jugadores a la XX edición de la Copa Mundial de Fútbol. El Atlético de Madrid será el equipo de «los otros 18» que más jugadores envíe a Brasil, con diez convocados por cuatro selecciones nacionales distintas. A continuación, repasamos todos los convocados de «los otros 18»  para el mayor espectáculo futbolístico del mundo.

Almería
Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

El nigeriano Ramon Azeez será el único jugador almeriense que dispute el Mundial. El centrocampista entró en la lista provisional de 30 jugadores del seleccionador Stephen Keshi, de la que podría caerse debido a la gran competencia con la que cuenta en su puesto. Azeez forma parte de una convocatoria que combina veteranía y juventud, en la que destacan los jugadores John Obi Mikel y Victor Moses.

Atlético de Madrid

Los actuales campeones de Liga son los grandes protagonistas de esta selección de «los otros 18» . Los colchoneros Juanfran, Koke, David Villa y Diego Costa serán una parte fundamental de la selección española, que busca revalidar título en Brasil. Por su parte, tres atléticos forman parte de la convocatoria de Uruguay, en la que Óscar Washington Tabárez ha incluido a Godín, Giménez y el ‘Cebolla’ Rodríguez. Además, Courtois y Alderweireld serán pilares fundamentales en Bélgica, el equipo señalado por todos para ser la revelación del torneo. Por último, el ‘Principito’ Sosa también forma parte de los elegidos por Argentina para llevarse el Mundial. En total, serán diez los atléticos que comparezcan en los estadios de Brasil.

Betis

A pesar del mal año del equipo verdiblanco, el seleccionador nigeriano ha confiado en Nosa para formar parte de la lista provisional de 30 jugadores. Nosa se presume como recambio en en el centro del campo, un territorio que la selección de la águilas tiene reservado a Obi Mikel. La llamada de Stephen Keshi es un premio para el joven jugador del Betis.

Celta

Doble representación viguesa en los campos del Mundial 2014. Por un lado, el chileno Orellana ha entrado en la lista de 25 de Sampaoli, de la que aún deben caerse dos jugadores. El céltico deberá disputarse en la delantera un puesto con Valdivia, dado que los otros dos lugares de la delantera chilena parecen reservados para Alexis Sánchez y el valencianista Vargas. Por otro lado, Augusto Fernández aparece como una de las sorpresas en la lista de la Argentina de Sabella. Fernández tiene complicado entrar dentro de los 23 elegidos, pero la llamada de la albiceleste recompensa el gran trabajo de uno de los jugadores más importantes del que fuera equipo de Luis Enrique.

Elche
Foto vía mundodeportivo

Foto vía mundodeportivo

Carlos ‘la Roca’ Sánchez es uno de los seleccionados por Colombia y el único ilicitano que disputará este Mundial. El centrocampista se perfila como titular en la medular, acompañado por el ex deportivista Abel Aguilar. De su trabajo dependerán en buena medida los resultados de la selección colombiana en defensa, quizá la asignatura pendiente de un equipo que tiene sobrado potencial atacante.

Espanyol

Dos periquitos volarán por el cielo de Brasil en este mes de junio. El mexicano Héctor Moreno es uno de los fijos en la línea de cinco que presumiblemente planteará Herrera sobre el campo. Moreno tendrá la difícil tarea de parar al ataque brasileño en un Grupo A en el que, además, estará acompañado por Croacia y Camerún. Por su parte, Stuani formará parte de la lista de Uruguay. El delantero se perfila como uno de los hombres de refresco para sustituir a Diego Forlán.

Getafe

Tras haber eludido el descenso de forma agónica, tres jugadores azulones viajan a Brasil con la intención de hacer borrón y cuenta nueva. El croata Sammir jugó el último amistoso en el centro del campo, una posición de lujo en la que podría acompañar a Luka Modric e Iván Rakitic. Por su parte, Mehdi Lacen se perfila como uno de los fijos en la medular de la selección de Argelia. Finalmente, el defensa Lisandro López es uno de los elegidos en la preselección de Sabella, candidato para formar parte de los 23 argentinos que pelearán el Mundial.

Granada
Foto vía ahoragranada.com

Foto vía ahoragranada.com

Tres granadinos tomarán partido en el Mundial. Protagonismo especial para el guardameta griego Orestis Karnezis, quien pese a haber disputado escasos partidos bajo los palos de Los Cármenes, será titular en la selección helena. Brahimi por Argelia y Nyom en Camerún completan la representación rojiblanca en Brasil.

Levante

Todos en pie para asistir a lo que se presume como un recital de paradas de Keylor Navas en Brasil. El costarricense ha demostrado un nivel estratosférico con la camiseta granota a lo largo de la temporada, lo que ha creado una gran expectación de cara a su participación en el Mundial. Sus intervenciones podrían elevar todavía más su precio de cara a una más que probable venta en el mercado veraniego. Por su parte, el griego Loukas Vyntra es uno de los elegidos por la selección de Grecia para formar parte de su línea defensiva.

Málaga

El costamarfileño Arthur Boka será el representante boquerón en el Mundial. Boka ha entrado dentro de la preselección de 28 jugadores anunciada por Lamouchi, aunque parece complicado que se caiga de la lista final de 23. De hecho, todo apunta a que el malaguista será el lateral izquierdo titular del once de los elefantes.

Osasuna

Raoul Loé por Camerún y el ‘Gato’ Silva por Chile son los dos rojillos preseleccionados para disputar el Mundial. Ambos todavía no han recibido la confirmación oficial de sus selecciones. En el caso de Loé parece complicado que forme parte de los 23 elegidos por Finke en los leones indomables. Casi segura es la comparecencia de Silva dentro de la lista definitiva de Sampaoli.

Real Sociedad

Claudio Bravo defenderá los palos chilenos en el Mundial. En Brasil también estarán otros dos jugadores realistas: Antoine Griezmann en Francia y Haris Seferovic en Suiza. Ambos se medirán en el Grupo E, en el que estarán acompañados de Ecuador y Honduras. Mientras que Griezmann apunta a suplente con los ‘bleus’, Seferovic se perfila como el 9 titular en la selección helvética.

Sevilla

Los campeones de la Europa League aportan cuatro jugadores al Mundial. El guardameta Beto intentará disputarle la portería lusa al sportinguista Rui Patrício. Por su parte, Mbia será uno de los jugadores fundamentales para sujetar el centro del campo de Camerún. Asimismo, Carlos Bacca se perfila como titular en Colombia si finalmente se confirma la baja de Radamel Falcao, aunque Pékerman ya ha dicho que va a apurar al máximo el tiempo disponible para confirmar la aparición del ‘Tigre’. Por último, Ivan Rakitic formará junto a Modric uno de los centros del campo más en forma del planeta fútbol.

Valencia

Ocho jugadores valencianistas –alguno cedido en esta campaña- tomarán partido en Brasil. Tres irán a las órdenes de Paulo Bento en la selección portuguesa: Ricardo Costa, João Pereira y Hélder Postiga. Por su parte, otros dos entran dentro de los planes de Sabella para componer su lista de 23: Éver Banega y Otamendi. El defensa Philippe Senderos esperará una oportunidad en la Suiza de Hitzfeld. Asimismo, Vargas será uno de los hombre clave en el ataque de la selección chilena. Además, Guardado entra en la lista de México. Por último, Feghouli capitaneará las aspiraciones de Argelia para superar la fase de grupos.

Villarreal
Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

Vila-Real tiene acento mexicano en este Mundial. Giovani Dos Santos y Javier Aquino formarán parte de la disciplina centroamericana en busca de dar la sorpresa y superar la complicada fase de grupos que les deparó el sorteo. El 9 amarillo será, junto a Chicharito, el hombre encargado de perforar las porterías rivales. Por su parte, Aquino entra en la convocatoria tras ser llamado por Herrera para suplir al lesionado Luis Montes.

Extra: la Liga Adelante también va a Brasil

El argelino Lyassine Cadamuro, del Mallorca, también participará en el Mundial 2014. Cadamuro puede incluso meterse dentro del once inicial si consigue ganarse un puesto en la defensa.

Estos serán los jugadores de «los otros 18» que compitan en Brasil. En el Mundial también hay vida más allá del duopolio.

 

También te podría gustar...