Colombia 3 – 0 Grecia: Con Bacca o sin Bacca, Colombia es un tifón

Colombia ha vencido con solvencia a Grecia y demuestra que es serio candidato para realizar un buen papel en este Mundial. Los sudamericanos salieron sin el sevillista Bacca, pero aun así se impusieron a la selección helena sin excesivas dificultades.

El partido empezó con un tempranero gol de Colombia. En el 5′ Armero ya había roto la imbatibilidad del granadino Karnezis con un disparo que entró en la portería a cámara lenta tras rozar en un defensa. A los pocos minutos tuvo la réplica Kone, delantero del Bologna, con un remate que tomó una extraña curva y acabó por desviarse de la portería de Ospina. Apartir de ahí, unos instantes de despliegue de potencia de la selección colombiana (tremendo el trabajo del franjiverde Carlos Sánchez) y falta de ideas en los griegos: Samaras se desesperaba y bajaba a recibir el balón casi a la altura de sus centrales.

Con el paso de los minutos, el partido se puso cada vez más interesante, con espacios abiertos y constantes jugadas de ataque de ambos equipos. Grecia confiaba especialmente en las incursiones por banda derecha, pero Colombia siempre se mostraba peligrosa con sus contraataques, que muy a menudo nacían en las botas de un Cuadrado en estado de gracia. Y a pocos instantes del final de la primera parte, la ocasión más clara hasta el momento: de nuevo Kone recoge un rechazo en la frontal del área colombiana y empalma un zapatazo que Ospina despejó en una de las paradas más vistosas en lo que llevamos de Mundial.

A los diez minutos de la segunda parte, Colombia hacía el segundo en un córner mal defendido por Grecia: un viejo conocido de la liga española, Abel Aguilar, prolongó el balón y Teófilo Gutiérrez solo tuvo que empujarlo. E inmediatamente después, cuando se preparaba la esperada entrada de Mitroglou, el veterano (y exlevantinista Gekas) mandó al larguero un balón de un cabezazo. Y al poco tiempo, el propio Mitroglou pidió luego un penalti cuando un tiro suyo tocó en la mano de Yepes.

En el minuto 76′ entró en el campo Jackson Martínez, jugador del Oporto que suena para el Valencia desde la llegada de Peter Lim, pero no estuvo demasiado acertado hasta el último segundo de partido, cuando cedió un balón a James Rodríguez para que este pusiera el definitivo 3-0. Sí destacó, además de los omnipresentes Cuadrado y James Rodríguez, Carlos Sánchez, todo un tanque en el centro del campo. No disputaron ningún minuto el sevillista Bacca ni el levantinista Vyntra.

También te podría gustar...