Brasil 0 – 0 México: Héctor Moreno y Giovani frenan al anfitrión

Segunda jornada del grupo A del Mundial 2014 y se reafirman las sensaciones de la primera, Brasil no carbura y tiene muy poquito fútbol mientras que México es un equipo serio, muy difícil de batir y que va a más. Aun así el equipo canarinho tuvo las mejores ocasiones del encuentro pero la gran actuación del portero méxicano Guillermo Ochoa las desbarató.

Scolari introdujo un cambio en la alineación con respecto al equipo que ganó a Croacia dando entrada a Ramires por Hulk con la intención de proteger más el centro del campo y darle algo de mayor fluidez al juego brasileño, pero el jugador del Chelsea naufragó ya que entre sus virtudes no está el control del juego y del balón. Por su parte, Herrera el técnico mexicano repitió el mismo once que ganó y conveció ante Camerún con tres centrales comandados por el jugador del Espanyol Héctor Moreno, tres en el medio y dejando sólo arriba al delantero del Villarreal Giovani dos Santos y Oribe Peralta. De las botas de Gio salieron las mejores acciones de ataque mexicano.

Brasil no supo salir en toda la primera parte de la tela de araña que tejió México y sólo dispuso de una ocasión a cabezazo de Neymar que Ochoa desvió milagrosamente en la que es, hasta el momento, la parada del Mundial. Mexíco inquietó con disparos de media distancia de Herrera y Guardado y, a medida, que pasaban los minutos estaba más cómodo sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad Scolari intentó cambiar el plan inicial y dejó en la caseta a Ramires dando entrada a Bernard con la intención de agitar el ataque y acompañar a Neymar con alguien con quien asociarse pero México ya estaba muy asentada en campo y se estiraba cada vez más. Chicharito entró de refresco y creó peligro en el área de Julio César. En un arreón de casta, Brasil pudo ganar con un remate a quemarropa de Neymar y un cabezazo de Thiago Silva que agrandaron la figura de Ochoa, sin embargo la úlitma ocasión del partido fue para México con disparo de Jiménez tras una contra que Julio César desvió como pudo.

Brasil y México con cuatro puntos comparten liderato en este grupo y mientras, que la anfitriona prácticamente sellará su clasificación si Croacia gana mañana a Camerún, México se lo jugará en la última jornada con los croatas.

Ficha técnica

Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires (Bernard, 46′); Oscar (Willian, 83′), Neymar, Fred (Jô, 69′)

México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Vázquez, Herrera (Fabián, 76′), Guardado; Giovani (Jiménez, 83′), Peralta (Chicharito, 73′)

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Thiago Silva por parte de Brasil y a Vázquez y Aguilar por parte de México

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...