Bélgica 2 – 1 Argelia: La Argelia de Feghouli, cerca de sorprender

Bélgica, quizás una de las selecciones de las que más se espera en este Mundial, se ha impuesto con dificultad a Argelia tras remontar el tanto inicial del valencianista Sofiane Feghouli. En una buena primera parte, los norteafricanos supieron contener las ofensivas del combinado belga, y aprovechando un claro penalti cometido sobre Feghouli y transformado por él mismo, consiguieron ponerse por delante en el marcador.

En el once inicial belga estaban los colchoneros Thibaut Courtois y Toby Alderweireld; en el argelino, de la representación de la Liga BBVA solo el mencionado Feghouli salió de inicio, mientras que Lacen (Getafe), Brahimi (Granada) y Cadamuro (Real Sociedad) esperaban su oportunidad en el banquillo. A la ausencia de Fellaini por decisión técnica se sumó el poco juego ofrecido por quien está llamado a ser una de las sensaciones del torneo: Romelu Lukaku.

Y en cuanto el ariete propiedad del Chelsea abandonó el terreno de juego y el seleccionador belga dio entrada a Mertens y al propio Fellaini, Bélgica empezó a hacer daño arriba. Primero avisó el jovencísimo delantero Origi, al aprovechar un fallo defensivo de Argelia. Y en el minuto 70, Fellaini se erigía como un titán y peinaba un balón al fondo de las mayas. Impecable remate del jugador del Manchester United.

Poco a poco iba ganando presencia en ataque Bélgica, especialmente cuando Eden Hazard, la estrella del Chelsea, se reconcilió con el balón y empezaron a salirle las cosas. Y precisamente de botas del joven «blue» nació la jugada que decidiría el partido: la defensa belga le arrebató el balón a Feghouli con una vehemencia en la que muchos vieron falta, Hazard condujo con elegancia y acabó cruzando un pase que dejó solo a Martens. El del Napoli resolvió de  forma inapelable, con un tiro ante el que poco pudo hacer M’Bolhi.

Bélgica salvó los muebles, y bastante buenas sensaciones las que genera el combinado argelino, quien tuvo en Feghouli a su referente en ataque. En el minuto 71′ el azulón Lacen se incorporó al campo, pero su actuación fue meramente anecdótica.

Ficha técnica:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Dembele (Fellaini, min.65), De Bruyne, Hazard, Chadli (Mertens, min.46) y Lukaku (Origi, min.58).

Argelia: M’Bolhi; Mostefa, Bougherra, Halliche, Ghoulam; Taïder, Medjani (Ghilas, min.84), Bentaleb; Feghouli, Mahrez (Lacen, min.71) y Soudani (Silmani, min.66).

Goles: 0-1, min.24, Feghouli, 1-1, min.70, Fellaini, 2-1, min.80, Mertens.

Árbitro: Marco Rodríguez (México). Sacó amarilla a Vertonghen (min.24) por parte de Bélgica y a Bentaleb (min.34) por parte de Argelia.

Estadio Mineirao (Belo Horizonte).

También te podría gustar...