Australia 0 – 3 España: Despedida y cierre

La selección se despide del Mundial de Brasil con goleada. Villa marca de tacón en su adiós con ‘La Roja’. Koke brilló en el centro del campo en un partido sentenciado por Torres y Mata

Por fin llegó la primera victoria de España en el Mundial de Brasil 2014. Villa, Fernando Torres y Mata marcaron para poner los primeros, y últimos, tres puntos en el casillero de ‘La Roja’. De esta forma, la selección abandona el campeonato con la cabeza un poco más alta, edulcorando las derrotas sufridas ante Holanda y Chile.

Comenzó el partido con Australia decidida a hacer daño a España a través de balones largos y a la espalda de los centrales. La selección tardó un cuarto de hora en entonarse y encontrar el rigor competitivo que exige un partido de Mundial, aunque ya esté todo perdido. Fue entonces cuando Koke comenzó a hacerse con la manija del centro del campo, flanqueado por Cazorla e Iniesta. Fue entonces cuando Juanfran comenzó a subir la banda sin remordimientos. Fue entonces cuando España consiguió asomar la cabeza y mostrar algún destello del equipo que nos hizo campeones de todo.

En un pase maravilloso de Iniesta para la carrera de Juanfran llegó el primer gol español. El lateral atlético apuró la línea de fondo para poner un pase a David Villa, que el ‘Guaje’ se encargó de rematar de tacón. El último servicio de David Villa, del máximo goleador de la historia de España, fue un toque de clase que adelantó a su equipo en el marcador.

Tras la reanudación, ‘La Roja’ bajó el pistón, situación que aprovechó Australia para poner en algún aprieto a la portería defendida por Pepe Reina. Sin embargo, los hombres de arriba de España aceleraron en la última media hora. Merced de ese empuje llegaron los dos goles. Primero, Fernando Torres aprovechó un pase mágico de Iniesta para poner el 0-2. Después, Juan Mata controló con la derecha una asistencia de Fábregas y, con la izquierda, puso el balón en la portería australiana. Fin del partido y del Mundial para una España que se marcha lamiéndose las profundas heridas que ha dejado una eliminación demasiado prematura.

Cambio polémico

David Villa quería seguir en el campo. El máximo goleador en la historia de la selección española quería apurar hasta el minuto 90 su participación en el que se presume que es su último partido con ‘La Roja’. Había marcado su gol número 59 y quería llegar al 60. Pero Del Bosque entendió que había llegado el momento de sacarle del campo. Minuto 57, quizás demasiado pronto para un homenaje.

Villa, que había besado el escudo español tras su tanto de tacón, no podía creerse que su dorsal fuera el señalado por el cartelón. Rabia primero y lágrimas después. Así se despidió Villa, nombrado Mejor Jugador del encuentro.

Ficha técnica

Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay, Leckie, Bozanick (Bresciano), Oar (Troisi); Taggart (Halloran)

España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Alonso (Silva), Koke, Cazorla (Fábregas), Iniesta; Villa (Mata), Torres

Goles: 0-1, Villa (M. 36); 0-2, Torres (M. 68); 0-3, Mata (M. 81)

También te podría gustar...