Alemania 4 – 0 Portugal: «Die Mannschaft» pasa el rodillo

El equipo de Joachim Löw presenta su candidatura al título tras aplastar a una desangelada Portugal. Thomas Müller firmó un triplete ante el que poco pudieron hacer los portugueses de «los otros 18»

Alemania pasó el rodillo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Tres goles de Müller y otro de Hummels arrollaron a una débil Portugal que se quejó de la actuación arbitral. El primer gol llegaría precisamente en una jugada polémica, en la que tras un forcejeo entre el valencianistas Joao Pereira y Götze el colegiado señaló los 11 metros. Müller puso así el 1-0.

Portugal se intentó estirar tras el gol, pero con poca fortuna. Solo Cristiano Ronaldo parecía inspirado arriba, pero las pocas oportunidades de las que dispuso fueron infructuosas. Además, las lesiones se cebaron con los de Paulo Bento durante el partido: Hugo Almeida y Coentrao tuvieron que marcharse lesionados.

Antes de que llegara la jugada más polémica del partido, se produjo el 2-0. Saque de esquina puesto por Kroos y Hummels, que levantándose como un avión, pone con su testarazo el balón en las redes de Rui Patricio.

Después, Pepe y el árbitro se encargarían de recortar las opciones de remontada de Portugal. El madridista derribó a Müller y luego se encaró con él. El colegiado interpretó a saber Dios qué, y el 3 luso acabó expulsado en una acción cargada de polémica.

Tras este momento, dos goles de Müller sirvieron para firmar el triplete del alemán y para rubricar que Alemania se presenta en Brasil como una trituradora. Muy poco, en cambio, se pudo ver de la Portugal de Joao Pereira, en la que el valencianista fue uno de los mejores.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels (Mustafi), Howedes; Khedira, Kroos, Lahm; Özil (Schürrle), Müller (Podolski), Götze.

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao (André Almeida); Moutinho, Veloso (Ricardo Costa), Meireles; Nani, Hugo Almeida (Éder), Ronaldo.

Goles: 1-0, Müller; 2-0, Hummels; 3-0, Müller; 4-0, Müller

También te podría gustar...