Alemania 2 – 1 Argelia: Feghouli, Lacen y Brahimi se despiden con honor

El duelo Alemania – Argelia siguió la línea de lo que llevamos de octavos: el favorito salió adelante con bastantes apuros. En esta ocasión, una dignísima Argelia dio una lección de lucha y contó con posibilidades hasta el último instante. Muy destacables las aportaciones de los tres representantes de los otros 18  que pisaron el césped: el valencianista Feghouli aportó luz arriba, y pese a no estar tan acertado como en otros partidos tuvo alguna oportunidad para perforar la red rival; el getafista Lacen ejerció una inteligentísima presión en la línea medular; y mención especial para el partidazo del granadinista Brahimi, que desbordó hasta el último minuto. El realista Cadamuro se despide del Mundial sin disputar ni un minuto.

El partido terminó los noventa minutos con empate a cero, con una soberbia exhibición de ambos porteros. Especialmente curiosa fue la posición del alemán Neuer, que en repetidas ocasiones salió varios metros de su arco y abortó jugadas rivales prácticamente en la zona del líbero.

En el minuto dos de la prórroga, un despiste defensivo propició el gol de André Schürrle. Y a un minuto del final, Ozil hizo el segundo. Pocos confiaban entonces en que los exhaustos jugadores argelinos se lanzaran arriba, pero lo hicieron: en la siguiente jugada, excelente pase del valencianista Feghouli y gol de Djabou. Pero no dio tiempo a más.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Mustafi (Khedira, m.69) Mertesacker, Boateng, Howedes; Schweinsteiger (Kramer, m.110), Lahm, Kroos; Özil, Müller y Götze (Schürrle, m.45). Seleccionador: Joachim Löw (Alemania).

Argelia: M’Bohli; Mandi, Mostefa, Belkalem, Halliche (Bougherra, m. 97), Ghoulam; Lacen, Taider (Brahimi, m.77), Feghouli, Slimani; y Soudani (Djabou, m.102). Seleccionador: Vahid Halilhodzic (Bosnia-Herzegovina).

También te podría gustar...