¿Vuelve el goleador?

La trayectoria de Mounir El Hamdaoui en el Málaga se puede calificar de atípica. Llegó como una estrella, cedido por la Fiorentina, club que le fichó tras su paso por Excelsior, Tottenham, Derby County, Willem II, AZ Alkmaar, y finalmente Ajax.

Sus números fueron espectaculares en el AZ, con 50 tantos en 80 encuentros, y el en Ajax, 13 en 26 partidos, pero su punto flaco han sido los “desencuentros” que ha mantenido con varios de sus entrenadores. En el Ajax fue famosa su pelea con Frank de Boer, que en un encuentro le sustituyó al descanso a pesar de haber marcado un gol. A tal punto llegó su relación con el técnico, que incluso jugó algunos partidos con el filial ajaccied.

El delantero marroquí/holandés, llegó a Málaga debido a que la dupla atacante florentina compuesta por Rossi y Mario Gómez, le cerraba el paso, y no pudo tener un mejor estreno en el club de La Rosaleda, tras unos minutos ilusionantes en Sevilla, anotó un Hat Trick contra el Rayo, en la victoria (5-0) más amplia del equipo esta temporada.

Tras esta actuación la afición pedía a gritos que se hiciera efectiva la cláusula de compra, estimada en dos millones y medio de euros, pero en los siguientes encuentros la estrella de Mounir comenzó a perder brillo, según él por problemas físicos en su rodilla, según informaciones salidas del vestuario, por desavenencias (y broncas) con Schuster.

Más tarde, y cuando parecía que sus problemas físicos habían desaparecido, el técnico malaguista le acusó públicamente de estar con sobrepeso, concretamente cinco kilos. Así las cosas pasaron las vacaciones navideñas y el jugador regresó recuperado y en su peso, por lo que parecía que empezaría a entrar de nuevo en los planes del míster, sin embargo, hasta hoy ni siquiera ha sido convocado.

No es un secreto que la delantera es el talón de Aquiles del conjunto blanquiazul, pero ni siquiera el mal estado físico de Roque Santa Cruz impidió que El Hamdaoui siguiera apartado. En las últimas fechas han visto la luz informaciones que sugieren  que su estatus puede cambiar, aunque algunas de ellas se contradicen.

Por un lado hay quien asegura que el goleador volverá a ser convocado en el encuentro que nos enfrentará al Barcelona, y que no es descartable hasta que sea titular. Por otro lado, y debido a lesión que mantendrá a Giuseppe Rossi  varios meses fuera de los terrenos de juego, hay quien asegura que podría volver a su club de origen, incluso se ha informado de que podría ser Santa Cruz el que marchara a Italia en el mercado invernal.

Esperaremos ansiosos la convocatoria del técnico alemán, para poder así calibrar las oportunidades que el genial, pero díscolo delantero, tiene de continuar en la disciplina malaguista y de poder así ayudar a alcanzar la meta de la permanencia a final de temporada.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    carlos un titular muy malagueño xDD un poco exagerado no? solo metió los 3 goles de su debut y luego se apago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *