Visitantes en el Bernabéu

Año tras año, temporada tras temporada, los equipos de Primera División marcan en rojo en su calendario visitas a los estadios más representativos, con más solera e historia del panorama nacional. Templos como el Camp Nou, San Mamés o el Santiago Bernabéu son claros ejemplos de esta tesitura. A priori, sería de suponer que para los conjuntos visitantes esos partidos serían muy complicado sacar un resultado positivo, pero como dice el dicho: “las apariencias engañan y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Focalizando el análisis en el Santiago Bernabéu, observamos que esta temporada muchos equipos han conseguido sacar algo positivo en un partido, que previamente parecería una quimera. Escuadras como el Girona o Real Sociedad ya saben lo que asaltar feudo merengue, ejemplo que quiere seguir el FC Barcelona en el clásico de los clásicos esta próxima jornada.

El partido con más seguidores del mundo, en esta ocasión, tomará un cariz aún más transcendental. La situación en la tabla de ambas escuadras hace que se torne vital para los locales, quienes de no obtener la victoria se quedarían sin opciones de cara a alzarse con un título de tanto calado como es la Liga Santander.

Los precedentes no son halagüeños para el cuadro de Santiago Solari. No solo por la deficiente temporada como local que han ido conformando con el paso de las jornadas, sino que si atendemos a las estadísticas de la última década en las visitas del FC Barcelona el pesimismo puede calar en la parroquia blanca.

En estos momentos donde parece que el Real Madrid tiene todo en contra, es cuando este partido cobra aún más relevancia porque su triunfo podría acercar a su vecino, el Atlético de Madrid, a la primera posición. La Liga es impredecible, máxime en estas jornadas marcadas en rojo en el calendario.

Aunque en este clásico el Real Madrid salga victorioso, en el horizonte se enfrenta a equipos que a priori son superiores cuando ejercen como convidados del cuadro blanco. El calendario después del partido que, para el mundo, no es del todo favorable para el Real Madrid. Betis, Celta de Vigo o Villarreal son algunas de las escuadras que tendrán que pasar por Chamartín para jugarse la vida y procurar cumplir los objetivos marcados al inicio de campaña.

Como bien dice el dicho de moda en el fútbol, todos los equipos deben ir partido a partido. El clásico centra todas las miradas del fútbol mundial, ya que paraliza la vida cotidiana de muchos millones de personas. Pero no dejan de ser tres puntos, lo mismo que en cualquier otro partido que a priori parezca más asequible. No hay rival fácil en La Liga. Las estadísticas como local del equipo blanco así lo acreditan.

Todo puede pasar en un clásico trascendental para la Liga, aunque en la competición de la regularidad todos los partidos son tres puntos, sin distinción.

También te podría gustar...