Villarreal – Real Sociedad: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

El Villarreal y la Real Sociedad se enfrentan este jueves a las 20:00 horas por tercera vez consecutiva en una semana en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Hasta ahora el equipo donostiarra no ha salido muy bien parado, sobretodo el lunes cuando sufrió en primera persona el vendaval amarillo en el mejor partido de la temporada de los de Marcelino y, probablemente, la mejor primera parte de cualquier equipo en la primera vuelta del campeonato.

El 0-0 de la ida hace que el de hoy sea un partido sin un pronóstico claro. Por un lado el Villarreal, con la moral por las nubes tras sus últimas exhibiciones en Liga (2-5 en Vallecas y 5-1 ante la propia Real) quiere trasladar al torneo del K.O. su gran momento de forma y por otro lado la Real Sociedad, que pide revancha tras el varapalo del lunes pasado en El Madrigal. Como dice el tópico cada partido es diferente y cada competición también y a eso se aferra la Real Sociedad  visto el estado en el que se encuentra su rival. A favor del equipo txuri urdin puede jugar la presión de ganar por parte del equipo local, ya que cualquier empate con goles clasifica a los guipuzcoanos.

Por si no tuviera pocos alicientes este encuentro, se le une la victoria del Racing de Santander en Almería que hace que el único equipo de 2ªB que queda en la competición, sea el único obstáculo que separa al ganador de esta eliminatoria de las semifinales de la Copa. Allí esperaría presumiblemente el Barcelona, pero eso ya será otra historia. El hecho de vislumbrar relativamente cerca las semifinales (con todos los respetos para el Racing de Santander que ya se ha cargado a Sevilla y Almería a domicilio) puede condicionar las alineaciones de los entrenadores, aunque se esperan cambios.

El partido del lunes además del repaso futbolístico también dejó secuelas físicas en la Real ya que Markel Bergara sufrió una contractura y es baja para el partido. A ello hay que unir las dudas de Griezmann, Rubén Pardo, sustituidos al descanso de dicho partido, y Elustondo que no se han ejercitado estos últimos días con el equipo en la concentración de El Saler. Para prevenir estas ausencias, Jagoba Arrasate llamó el lunes por la noche a los canteranos Alexander Callens y Jon Gaztañaga, que viajaron de inmediato a la concentración. Parece seguro que Zubikarai ocupará la portería pero el resto del equipo es una incógnita.

El Villarreal, por su parte recupera al paraguayo Hernán Pérez que apunta a la titularidad bien por Aquino o bien por Moi Gómez. También se espera que jueguen los habituales en Copa Juan Carlos, Pantic, Gabriel, Jokic, Pina o Pereira. El Vilarreal, que jamás ha disputado los cuartos de final de la Copa del Rey,  ha visto como se le ha ido despejando el camino y está ante una oportunidad única de intentar hacer historia de ahí que Marcelino pueda optar por alinear a sus figuras como Musacchio, Bruno o Giovani.

Hay ambiente de euforia en Vila-real  pero en el vestuario amarillo nadie se fía de una Real Sociedad herida en su orgullo que querrá lavar la mala imagen dada en el partido de Liga y, porque no, soñar con hacer algo grande en esta competición.

Posibles alineaciones

Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Aquino, Bruno, Pina, Hernán Pérez; Giovani, Perbet

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, Jose Ángel; Elustondo, Zurutuza; Castro, Xabi Prieto, Carlos Vela; Seferovic

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *