Villarreal – Deportivo: Prolongar la dinámica ganadora

Tanto el Villarreal como el Deportivo buscan cerrar el año de la mejor manera posible, y eso pasa por conseguir los tres puntos en su último encuentro. Los locales suman 27 puntos y ocupan la sexta plaza, los visitantes, por su parte, respiran fuera de los puestos de descenso tras la victoria contra el Elche la pasada jornada. Los amarillos pretender alargar la racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero (Getafe, Córdoba, Real Sociedad y Atlético), mientras que los blanquiazules esperan encadenar otro triunfo que permita a los gallegos irse de vacaciones con un amplio colchón de puntos sobre el descenso.

El conjunto de Marcelino García Toral no podrá contar con Rubén Gracia ‘Cani’ ni  Mateo Musacchio, tampoco con Bojan Jokic que arrastra desde hace meses una lesión que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los médicos del club. El que sí que estará es Giovani, que, tras entrar en la convocatoria copera contra el Cádiz, dispondrá de minutos en el enfrentamiento de este domingo. El técnico del Deportivo de La Coruña, Víctor Fernández, dispondrá de la totalidad de su plantel a excepción del sancionado Luisinho y de Lucas Pérez, que todavía no está al 100%.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue durante la temporada 2011-2012 en Riazor. Los deportivistas se impusieron con un solitario gol de Lopo a balón parado. Sin embargo los últimos encuentros disputados entre ambos conjuntos en el feudo villarrealense se trataron de tres victorias por la mínima (1-0). La última, en concreto, se decidió con un magnífico gol de Nilmar.

«No va a ser fácil. Deberemos luchar al máximo porque el Deportivo nos va a exigir al máximo», declara el técnico asturiano, que se muestra cauto y no se fía de su rival. Por su parte, el técnico visitante ha advertido de la dificultad del encuentro, aunque cree que tienen opciones de llevarse el partido «siempre que hagan las cosas bien y con valentía».

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, V.Ruíz, J.Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Cheryshev; Vietto y Uche.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Sidnei, Lopo, Canella; José Rodríguez, Medunjanin, Bergantiños, Fariña; Cavaleiro y Toché.

Estadio: El Madrigal, capacidad de 25000 espectadores.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...