Villarreal CF – UD Las Palmas: Las defensas amarillas viven su mejor momento

Los dos equipos amarillos de la Liga BBVA se miden esta tarde (18:15 h) en El Madrigal, para seguir peleando por sus respectivos objetivos. El denominador común, es el buen momento que viven, sobretodo en defensa. Las Palmas no ha recibido gol en sus últimos dos partidos. Algo positivo, pero la racha del Villarreal es envidiable, con seis partidos sin encajar un tanto. En la primera vuelta, el resultado fue de empate a cero.

El equipo de Marcelino vive un gran momento de forma. En los últimos nueve partidos solo han recibido dos goles del Espanyol. Es fuera de casa donde a pesar de no recibir goles, se dejan puntos. Son ya cuatro empates consecutivos fuera de casa. En cambio en El Madrigal es donde el submarino amarillo no da opción a sus rivales. Únicamente el Celta se llevó el triunfo en octubre. En total, suma 14 jornadas consecutivas sin perder.

Los canarios llegan a la zona del levante con la moral reforzada tras sus dos victorias consecutivas y haber salido del descenso. La parte de abajo sigue muy apretada por lo que dejarse puntos sería caer seguro de nuevo al pozo. Hace dos semanas lograron su primera victoria a domicilio en Ipurúa. La defensa canariona además, lleva dos jornadas consecutivas sin ser derribada. En su último partido lograron su mejor resultado, goleando 4-0 al Getafe.

Para este partido, el Villarreal no podrá contar con cuatro de sus jugadores, todos ellos lesionados. Samu García, Jonathan Dos Santos, Jaume Costa y Mussachio. Estos dos últimos cayeron la jornada pasada y se espera que puedan volver a entrenar en unos días. Costa sufre de una lesión en el tobillo, mientras que el argentino tiene problemas en el muslo. Bajas sensibles en defensa con las que tendrá que lidiar Marcelino para frenar a la delantera canaria.

También hay bajas importantes para Quique Setién. En medio campo Roque Mesa cumple partido de sanción por acumulación de tarjetas. Por otro lado, Wakaso estará de baja un mes por una distensión en el muslo. También por problemas musculares, el defensa Aythami se ha quedado en Gran Canaria. Carlos González, delantero del juvenil, es la novedad en la lista de convocados que ha viajado a Castellón. Nauzet Alemán sigue apartado del equipo aunque ha vuelto a entrenar. Dani Castellano y Hernán siguen con sus recuperaciones.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Areola, Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Marín, Nahuel, Pina, Bruno, Castillejo, Adrián y Soldado.

UD Las Palmas: Javi Varas, Garrido, Bigas, Dani García, David Simón, Viera, Montoro, Tana, Momo, Willian José y El Zhar.

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Colegio de Aragón.

Estadio: El Madrigal, 18:15 horas (17:15 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...