Villarreal CF – Sporting: Vidas opuestas

Se enfrentan en El Madrigal dos equipos con trayectorias muy diferentes. Por un lado el Villarreal, pasa por ser uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA, rebosante de confianza y con cinco victorias consecutivas que le han asentado en la zona Champions. Por otro lado, el Sporting de Gijón en plena crisis de resultados con tres derrotas consecutivas y seis en los últimos siete encuentros que le han situado en zona de descenso y con Abelardo dando muy pocas posibilidades de salvación a su propio equipo.

Marcelino, con un ojo puesto en la vuelta de Copa ante el Athletic (3-2 en la ida) del próximo miércoles, recuperará a su equipo de gala con la excepción del lesionado Jaume Costa, para seguir acumulando puntos con vistas a su objetivo europeo. Tras rotar en San Mamés, regresarán al once puntales como Areola, Mario, Musacchio, Bruno, Denis Suárez o Soldado. La enfermería amarilla, antaño rebosante, se ha ido vaciando hasta el punto de que sólo Bonera, Adrián y el citado Costa están lesionados y, de esta forma, Marcelino comienza a tener problemas a la hora de confeccionar la convocatoria. De momento, el joven Nahuel Leiva se ha quedado fuera. Soldado se enfrenta al equipo contra el que debuto como amarillo, en plena pretemporada allá por el mes de agosto.

Abelardo, por su parte, ha dejado en tierras asturianas a Carlos Castro en lo que es la ausencia más sonada de la convocatoria rojiblanca, mientras que Sergio Álvarez sigue lesionado. No se esperan muchos cambios en un equipo plagado de canteranos y con pocas opciones de fichar. Las opciones sportinguistas pasarán una vez más por la botas de dos ex canteranos barcelonistas como Halilovic y Sanabria sobre quienes recae el peso ofensivo del equipo. El delantero paraguayo es el máximo goleador del equipo con seis tantos mientras que el talento croata se encarga de asistirle escorando en banda derecha.

El Villarreal arranca un bloque de dos encuentros en su estadio ante equipos de la zona baja como Sporting y Betis en los que espera seguir sumando victorias y buenas sensaciones mientras que el Sporting los tendrá a domicilio y ante rivales de la parte alta, hoy en el Madrigal y el próximo domingo en el Bernabéu. Todo lo que saque, será un añadido en su lucha por evitar el descenso.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Jonathan, Trigueros, Bruno, Denis Suárez; Bakambu, Soldado

Sporting Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Nacho Cases, Mascarell, Jony, Halilovic; Guerrero, Sanabria

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: El Madrigal

Hora: 12:00 CET (Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...