Villarreal CF – SK Rapid Viena: Clasificación y liderato

El Villarreal buscará esta noche ante el Rapid de Viena certificar su pase a la siguiente ronda de la Europa League, para ello necesita puntuar ante el conjunto austriaco o, en su defecto, que el Viktoria Plzen no gane en Bielorrusia a las 17:00 horas. Es posible, pues, que cuando los hombres de Marcelino salten al terreno se sepan clasificados por lo que entonces saldrá a escena el siguiente objetivo; alcanzar el liderato del grupo. Pero lo mejor para el Villarreal sería alcanzar los dos objetivos en uno y eso se consigue ganado, si es por más de un gol mejor, al Rapid.

Como apuntaba ayer Marcelino en rueda de prensa, el partido no va a ser nada fácil, no en vano el Rapid cuenta todos sus partidos en ésta Fase de Grupos por victorias y es el único equipo del grupo que ya está clasificado, además fue el primer conjunto en batir al Villarreal esta temporada en el encuentro de la primera vuelta. Allí, en el mítico Ernst Happel Stadion de Viena, dos goles en apenas tres minutos de Schwab y Steffen Hofmann dieron la vuelta a un partido que se le había puesto de cara al Villarreal con el gol de Baptistao al filo del descanso. El Rapid demostró ser un equipo compacto, rocoso y que sabe aprovechar bien sus oportunidades.

Los dos equipos han seguido una trayectoria similar en lo que llevamos de temporada, pues ambos arrancaron la temporada a todo tren llegando a liderar en solitario sus Ligas, pero entraron en un bache que les ha levado a la tercera y cuarta plaza de sus campeonatos respectivamente. Sin embargo en Europa sí ha seguido con su buena dinámica y han comandado con solvencia el grupo E.

Zoran Barisic aterrizó ayer en Valencia con todos sus jugadores disponibles y, por ello alineará a su equipo de gala con Thanos Petsos marcando el ritmo en el doble pivote y Prosenik rematando el caudal de juego que puedan generar Schobesberger, Kainz y Hofmann en la mediapunta. Marcelino, por su parte, sí va a tener más problemas para confeccionar su once por la plaga de lesiones que están asolando sobre todo el centro de la defensa y la delantera. El técnico asturiano sólo tiene un central sano, Víctor Ruiz, y ha tenido que tirar de Pablo Íñiguez para completar la convocatoria aunque todo apunta a que será Mario el que actúe como central. En la delantera siguen siendo baja Adrián y Baptistao, mientras que Bakambu pidió el cambio el pasado domingo ante el Eibar y, aunque sí ha entrada en la convocatoria, podría descansar y dejar sólo a Soldado en punta de ataque. Tanto el atacante valenciano como Jaume Costa parecen fijos está noche ya que no podrán jugar en Getafe por sanción.

1.700 aficionados han viajado desde Austria para el partido de esta noche, por lo que se espera un gran ambiente esta noche en El Madrigal para asistir a uno de los partidos más atractivos de esta jornada en la segunda competición europea.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno; Castillejo, Samuel, Denis Suárez; Soldado

SK Rapid: Novota; Pavelic, Sonnleitner, Dibon, Stagl; Petsos, Grahovac; Schobesberger, Hofmann, Kainz; Prosenik

Árbitro: Pavel Raczkowski (Polonia)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05 CET (BeIN Sports)

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...