Villarreal CF – SD Eibar: con Europa en el horizonte

Si el Alavés no gana la final de la Copa del Rey, el séptimo clasificado de La Liga disputará la próxima edición de la Europa League y a esa opción quiere agarrarse el Eibar, pues tan solo le separan tres puntos del Athletic, equipo que ocupa ahora mismo esa plaza. También el Villarreal mira esa alternativa, pues si gana distanciaría a la SD Eibar a diez puntos y alejaría esa octava plaza que, hipotéticamente, le dejaría fuera de Europa.

Aunque el Villarreal, mientras las matemáticas los permitan, tiene un objetivo mas ambicioso y no es otro que alcanzar la cuarta plaza. A siete puntos del Atlético de Madrid, al que tiene que visitar aún, y a nueve puntos del Sevilla, que deber visitar Mestalla y a los dos innombrables, desde Vila-real se cree que tendrán opciones de pelear por volver a la Champions. Eso sí, deberán hacer pleno de puntos en estas últimas diez jornadas.

El parón de selecciones ha venido bien a ambos equipos para cargar pilas de cara al tramo final del campeonato y para olvidar sus últimos resultados. Y es que el Eibar encadena cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres empates y una derrota, aunque bien es cierto que ya tiene conseguido el objetivo de la permanencia y ya juega sin presión. El Villarreal, por su parte, vio truncada en Las Palmas su mejoría de juego y resultados y le alejó de forma sustancial de la zona Champions.

Mendilibar solo cuenta con las bajas por lesión de Nano y Fran Rico, por lo que podrá contar con su once de gala con las únicas dudas en el flanco izquierdo, ya que hay posibilidades de que en el lateral entre bien Arbilla o bien Luna y en el extremo con Rubén Peña e Inui. Quien sí estará es su tridente particular formado por Pedro León, Adrián González y Sergi Enrich, autores de 24 de los 44 goles del equipo guipozcoano.

Escribá no podrá contar con Víctor Ruiz, expulsado en Gran Canaria, ni con los lesionados Asenjo, Adrián y Cheryshev. Álvaro entrará en el centro de la zaga y es posible que Jonathan, que viene de jugar con México las eliminatorias mundialistas, descanse y deje su puesto a Samu Castillejo. En ataque Bakambu parece fijo y todo apunta que Soldado será su acompañante toda vez que Sansone también estuvo con su selección.

Ganar es imperioso para ambos equipos si quieren aspirar a cotas mayores y no caer en el riesgo de quedarse sin objetivos para el tramo final.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Soldado, Bakambu

SD Eibar: Yoel; Ander Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García; Pedro Léon, Adrián González, Rubén Peña; Sergi Enrich

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz

Estadio: De la Cerámica

Hora: 13:00 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...