Villarreal CF – SD Eibar: El Madrigal pone a prueba el buen momento del conjunto armero

El Villarreal recibirá al SD Eibar en El Madrigal este domingo a las 16:00h tras el parón de selecciones. Los de Marcelino García Toral buscan volver a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota en El Camp Nou ante el FC Barcelona, en la que, a pesar de la buena imagen de los groguets, salieron goleados. Por su parte, el Eibar saldrá con toda la artillería para cosechar el que sería su tercer triunfo consecutivo para, de esta forma, proseguir con el sueño europeo.

Los de Marcelino, que firmaron un inmejorable arranque de competición, llegaron a situarse en lo más alto de la tabla, no obstante, en las últimas jornadas no acaban de dar con la tecla de la regularidad, donde los triunfos quedan nublados por empates y derrotas grises, sobre todo a domicilio. El conjunto armero vive un sueño del que no quiere despertarse. Como hiciera el año pasado, los vascos están completando una magnífica primera vuelta, aunque en está ocasión intentarán no bajar el pistón y seguir al mismo ritmo toda la campaña.

El Villarreal, en la quinta posición con 20 puntos, afronta el encuentro con la intención de no perder la estela de equipos como el Celta o el Atlético de Madrid y para ello, es necesario sumar de tres en tres. El combinado dirigido por Mendilibar, también en puestos europeos, es consciente de la dificultad que entrañará el enfrentamiento, pero, con la ilusión del que sueña despierto, llegarán al feudo amarillo con hambre y dispuestos a buscar petróleo en cada acción ofensiva.

Las ausencias del Villarreal en el plano ofensivo continúan siendo notorias y es que dos de sus cuatro arietes están en la enfermería. Adrián y Baptistao tendrán que apoyar a los suyos desde el graderío como un aficionado más. Los armeros tampoco podrán contar con futbolistas importantes en el engranaje azulgrana como  Capa. La presencia en el once de su hombre gol, Borja Bastón, será otra de las incógnitas que deparará el enfrentamiento.

Posibles alineaciones:

Villarreal CF: Areola, Mario, Víctor Ruíz, Bailly, Jaume Costa; Bruno, Jonathan, Trigueros, Denis Suárez; Bakambu y Soldado

SD Eibar: Riesgo, Juncà, Pantic, Luna, Mauro Dos Santos; Keko, Berjón, Escalante, Dani García, Sergi Enrich y Borja Bastón

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...