Villarreal CF – SD Eibar: Armeros contra el fortín

La Sociedad Deportiva Eibar se estrena en Primera División en El Madrigal en su peor momento de su brillante temporada, no en vano el conjunto armero encadena cinco partidos sin ganar con cuatro derrotas consecutivas. No parece el estadio del Villarreal el mejor sitio para romper esa dinámica pues los hombres de Marcelino no caen en su estadio desde noviembre y acumulan nueve victorias consecutivas como locales en todas las competiciones. Sin duda, El Madrigal es un fortín.

Pero los fortines siempre han caído por las armas y, de eso, en Eibar saben mucho, por lo que los locales no podrán descuidarse pensando en la vuelta de la eliminatoria de Europa League del próximo jueves en Salzburgo. Aún así, Marcelino anunció en el día de ayer muchas rotaciones. Pina, Jonathan y Uche acabaron tocados ante los austriacos y es muy posible que descansen, al igual que Víctor Ruiz y Mario que no han entrado en la convocatoria y cederán su puesto al debutante Eric Bailly y a Rukavina. Lo que sí confirmó el técnico asturiano es la titularidad del canterano Sergio Marcos en el doble pivote como ya hiciera en Vallecas la jornada pasada. La principal duda radica en saber hasta donde está dispuesto a rotar Marcelino tras el fiasco de Vallecas y está por ver que Cheryshev y/o Vietto vuelvan a ser suplentes.

El Eibar por su parte sólo cuenta, de los habituales, con la baja de Piovaccari por su expulsión ante el Elche la pasada jornada y su puesto en el once lo ocupará, previsiblemente, Manu del Moral. El resto del equipo será el habitual con Dani García a los mandos, un jugador que sonó con fuerza en el pasado mercado estival para reforzar al Villarreal. Garitano y sus chicos están firmando una gran campaña y viven lejos del descenso del que les separan ocho puntos, pero deben empezar a ganar si no quieren que empiece a aparecer cierto nerviosismo. La marcha de Albentosa al Derby County ha hecho daño a una línea defensiva que funcionaba con un reloj. Aun así, todos los aficionados del Eibar hubieran firmado a incio de temporada estar en una situación como la actual.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo, Rukavina, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Campbell, Sergio Marcos, Trigueros, Moi Gómez; Giovani, Gerard

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Lillo; Borja, Dani García; Javi Lara, Arruabarrena, Saúl Berjón; Del Moral

Árbitro: Mario Melero López (colegio andaluz)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00 CET (GolT y Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...