Villarreal CF – Real Sociedad: Un Villarreal en alza recibe a una Real al borde del abismo

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

En agosto prácticamente todos habríamos afirmado que este duelo enfrentaría a dos equipos que luchan por entrar en Europa, que sin pasar apuros viven una temporada tranquila con la ambición que ambos nos tienen acostumbrados. Pero para uno de ellos este pronóstico queda muy lejos de la realidad, y es que la Real Sociedad visita hoy el Estadio de La Cerámica mirando de demasiado cerca la zona de descenso. Sin esas preocupaciones afrontan el partido los locales, que están empezando a coger velocidad de crucero y están cerca ya de la cuarta plaza que ocupa el Real Madrid.

Cinco partidos sin conocer la derrota llevan los castellonenses, cinco semanas en las que han sumado 13 puntos de 15 posibles, incluyendo una merecida y motivante victoria en el Santiago Bernabéu. Los problemas que pudieron surgir en un inicio de competición irregular están ya olvidados y el Villarreal solo piensa en asegurar su plaza en Europa League y, por qué no, intentar el asalto a los puestos que dan acceso a Champions.

Javier Calleja tendrá que lidiar con varias ausencias. Siguen siendo baja Andrés Fernández, un Semedo apartado de la disciplina del equipo por problemas extra deportivos, Bruno Soriano, Leo Suárez y Sansone. A estos estos se ha unido la baja de Álvaro, que arrastraba molestias y finalmente se ha caído de una lista en la que tampoco estará el joven Raba por decisión técnica. La buena noticia es el regreso a la convocatoria de Carlos Bacca tras perderse el último partido por sanción.

Por su lado la Real Sociedad vive ahora mismo un momento delicado, y es que no ha sumado un solo punto en lo que va de 2018. Dejando de banda las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera parte frente al Barcelona, los de Eusebio no están logrando ser un equipo reconocible. Anoeta no es un fortín este curso y la derrota de la pasada semana ante el Celta ha encendido ya todas las alarmas, y es que los txuri-urdines se encuentran a 7 puntos del descenso, lo que ha llevado a que empiece a haber jugadores señalados.

Los donostiarras tienen que ganar con urgencia, por lo que se espera que Eusebio ponga en el verde toda la calidad disponible. Las únicas bajas por lesión son las de Carlos Martínez y Zurutuza. En la medular es probable que junto a Illarra y Xabi Prieto aparezca Zubeldia, por detrás del tridente formado por Oyarzabal, Januzaj y un William José que no está pudiendo salvar al equipo pese a estar en un buen momento goleador.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; M. Gaspar, Bonera, V. Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca y Ünal

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, R. Navas, Llorente, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Zubeldia; Oyarzabal, W. José y Januzaj

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...