Villarreal CF – Real Sociedad: Una final antes del sueño

El Villarreal afronta esta noche una final por la Champions. El conjunto castellonense aventaja en seis puntos a Celta y Athletic, que se enfrentan la próxima jornada, cuando quedan doce en juego y un triunfo en el día de hoy se antoja casi definitivo para amarrar el cuarto puesto. Además, en caso de liqudidar la zona Champions, el Villarreal se podría centrar ya casi en exclusiva en el sueño tanto de Club como de afición y no es otro que la semifinal de Europa League ante el Liverpool. El Villarreal está comenzando a acusar un poco el desgaste de pelear dos competiciones y , por ello quiere zanjar una lo más pronto posible. Enfrente estará una Real Sociedad sin aspiraciones ya en esta Liga, salvado y lejos de los puestos europeos. La Real se está mostrando un tanto irregular, capaz de ganar consecutivamente en Sevilla y al Barcelona y acto seguido perder ante Eibar y Getafe. Como dijo Marcelino es un equipo que por calidad individual podría estar perfectamente peleando con ellos por la cuarta plaza pero ha pagado muy cara su irregularidad.

El Villarreal poco a poco va vaciando la enfermería y Marcelino recupera a Soldado, Castillejo y Víctor Ruiz para el partido por lo que el técnico asturiano podrá acometer sus rotaciones habituales. Es posible que los tres regresen al once al igual que Areola al que Marcelino está alterando con Asenjo, no muy afortunado en el Bernabéu.

Eusebio, por su parte tampoco podrá contar con Agirretxe ni Jonathas por lo que tendrá que inventar algún falso nueve para afrontar el partido donde ha convocado al canterano Bautista. Oyarzábal y Carlos Vela deberán asumir la responsabilidad goleadora del equipo txuri urdin, secundados por Zuruzuta y Xabi Prieto en segunda línea. La Real, una vez lograda la salvación se le está haciendo un poco larga la temporada

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Jonathan, Pina, Bruno, Castillejo; Soldado, Bakambu

Real Sociedad: Rulli; Artiz, Reyez, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Pardo; Prieto, Zurutuza, Vela; Oyarzábal

Árbitro: David Fernández Borbalán

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:30 CET (Canal+ Liga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...