Villarreal CF – Real Sociedad: Una Copa para olvidar el mal trago

El Estadio de la Cerámica va a vivir su primera gran noche copera. Si el Villarreal quiere remontar el 3-1 de la ida ante una gran Real Sociedad, va a necesitar más que nunca el apoyo de su público y demostrar la solidez que acredita en su estadio.

El golazo de Manu Trigueros en Anoeta dejó abierta una eliminatoria que casi cierra la Real Sociedad ayudada por los horrores defensivos del Submarino Amarillo. Esta eliminatoria es la tercera vez que se produce en las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey y siempre en la misma ronda. En la temporada 13/14 pasó la Real Sociedad tras ganar 0-1 en la vuelta en El Madrigal, su último triunfo en Vila-real, en la 14/15 se la llevó el Villarreal, por lo que está noche se deshará el empate.

El equipo de Eusebio llega tras un severa derrota en su estadio ante el Sevilla, que desnudó la irregularidad del equipo blanquiazul, capaz de jugar partidos excelsos y de derrumbarse como en Riazor o ante el propio Sevilla. A esa irregularidad de aferra el Villarreal, que espera que el equipo txuri urdin tenga uno de esos días.

Por su parte los hombres de Escribá salieron reforzados de su empate el pasado domingo, aunque fuera a última hora, pero esta por ver si ese esfuerzo les pasa factura a la hora de encarar la remontada. El Villarreal quiere unir a su buena dinámica liguera y su clasificación en Europa League, un triunfo convincente en Copa del Rey que le mantenga vivo en las tres competiciones.

El partido viene marcado por las bajas en ambos conjuntos, pues Escribá perdió el domingo por un mes a Musacchio por una fractura en la muñeca y sigue sin poder contar con los lesionados Cheryshev y Soldado, además de Bakambu que está concentrado con su selección para la Copa de África. No tiene mucho donde elegir el técnico valenciano quien, probablemente, dará entrada a Castillejo en una banda en busca de mayor desequilibrio y mantendrá arriba a la pareja Sansonse-Pato, que se encuentra en un gran momento.

No llega mucho mejor la Real, que no sólo perdió tres puntos ante el Sevilla sino que también cayeron por lesión Mikel González y Carlos Vela. Especialmente dramáticas son las bajas en defensa pues Mikel se une a los ya lesionados Carlos Martínez y Raúl Navas. Aritz Elustondo, que también ha sido duda hasta última hora, será el acompañante de Íñigo Martínez en el centro de la zaga. Illarramendi y Yuri, entre algodones desde el sábado, han entrado finalmente en la convocatoria y serán de la partida y Zurutuza regresa al once tras recuperarse de sus dolencias musculares. Sólo falta por saber si Eusebio apostará por Canales o Juanmi como sustitutos de Vela, en función del plan de partido, si busca mayor control del centro o del campo o más mordiente atacante.

Ambos equipos se han tomado en serio la eliminatoria y han declarado la ilusión que tienen depositada en la competición, por lo que se espera uno de los mejores partidos que se pueden ver en ésta ronda.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Pato

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Íñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Canales; Xabi Prieto, Oyarzabal, Willian José

Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: De la Cerámica

Hora: 19:00 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...