Villarreal CF – Real Sociedad: Lanzarse hacia arriba

Mientras que el Villarreal comienza a cogerle el aire a la temporada tras su convulsa pretemporada, la Real Sociedad todavía no termina de explotar en lo que, por calidad de plantilla, puede llegar a ser y necesita un triunfo de enjundia para creer en la idea de Eusebio.

El Villarreal, una vez superado el lastre de las lesiones y la depresión post Champions, ha encadenado dos victorias consecutivas y además no conoce la derrota desde la eliminatoria ante el Mónaco. Un tercer triunfo consecutivo le cargaría de moral antes de la visita al Bernabéu y sobre todo le colocaría en la zona noble de la clasificación. En el partido del jueves ante el FC Zürich ya se notaron sobremanera los regresos de Jonathan y Pato, que fueron los mejores, mientras que Cheryshev evidenció que le falta ritmo competitivo.

La Real Sociedad busca en El Madrigal su segunda victoria de la temporada, que sería además la segunda a domicilio tras el triunfo en Pamplona. El equipo txuri urdin no gana en el feudo amarillo desde la temporada 2005-2006, saldando sus cinco últimas visitas con tres derrotas y dos empates.

Fran Escribá rotó mucho en el partido de Europa League y hoy recuperará al núcleo duro del equipo como Asenjo, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Trigueros, Roberto Soriano o Sansone. El Villarreal ha ido vaciando su enfermería hasta el punto que sólo Roberto Soldado, lesionado de larga duración, y Bakambu, en fase final de su recuperación, no están disponibles para el técnico valenciano. Por primera vez desde se llegada, Escribá tendrá un quebradero de cabeza para hacer el once.

Eusebio, por su parte, se debate entre repetir el equipo que ganó en Pamplona o el que empató ante el Espanyol la jornada pasada. Esto es, duda si dar entrada o no Willian José, autor del gol del empate ante el equipo catalán. Una vez más, Vela volverá a ver el inicio del partido desde el banquillo, y Eusebio dipondrá su centro del campo más asociativo con Illarramendi, Rubén Pardo y Zurutuza.

Se enfrentran en Vila-real dos de los equipo que mejor propuesta futbolística ofrecen en nuestro fútbol y con las gnas y la intención de posicionarse en la parte alta de la tabla.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Bruno, Roberto Soriano; Sansone, Pato

Real Sociedad: Rulli; Zaldua; Mikel, Íñigo, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi, Willian José

Árbitro: Clos Gómes (colegio aragonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18:30 (beIN LaLiga)

 

 

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...