Villarreal CF – Real Sociedad: Copa nueva, rival viejo

Villarreal y Real Sociedad repiten emparejamiento en esta edición de la Copa del Rey, tras verse las caras en los octavos de final de la pasada temporada. En aquella ocasión un gol de Javi Ros en la vuelta en El Madrigal decidió una eliminatoria igualada. Esa misma igualdad se espera en este enfrentamiento entre dos equipos que llegan en un buen momento. El conjunto local llega con once partidos sin perder en todas las competiciones y con un Vietto, que será suplente, en estado de gracia mientras que el equipo txuri urdin tiene la moral por las nubes tras su victoria del pasado domingo ante el Barcelona.

Mucho han cambiado las cosas desde el último enfrentamiento entre ambos hace hoy justo un mes donde el Villarreal goleó por 4-0 a una Real que aún estaba adaptándose al técnico escocés. Desde entonces no han vuelto a perder, aunque eso sí, siguen mostrando dos caras. Por un lado, ante los grandes con victorias frente al Real Madrid, Atlético de Madrid y el Barcelona y por otro lado ante el resto donde sólo ha sido capaces de ganar un partido. Moyes ha querido dar importancia a la competición asegurando que le ha dicho a sus jugadores que le gustaría ganar la Copa, Moyes ha desplazado a Vila-real a 19 jugadores aunque la convocatoria no se conocerá hasta esta tarde en la que no estará Carlos Vela. Granero y Markel Bergara, sancionados para el partido de Liga, tienen opciones de ser de la partida en el feudo amarillo y también se espera que tenga su oportunidad el canterano Aritz Elustondo en el lateral derecho.

Marcelino, por su parte ha convocado a todos los disponibles y realizará varias rotaciones con respecto al equipo habitual empezando por Juan Carlos en la portería y Giovani en punta de ataque acompañando a Gerard Moreno. Pina, sancionado en Liga, fue confirmado ayer por Marcelino en el once con la incógnita de quien será su acompañante en el doble pivote si Bruno o Jonathan, toda vez que Trigueros se ha quedado fuera por descanso. Mientras en la defensa entrarán Dorado y Rukavina a la espera de la recuperación total de Musacchio que tampoco entró en esta convocatoria.  El Villarreal también aspira a llegar lejos en una competición que históricamente se le ha dado muy mal.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Moi Gómez, Jonathan, Pina, Cheryshev; Giovani, Gerard

Real Sociedad: Zubikarai; A. Elustondo, Mikel González, Íñigo Martinez, Yuri; Bergara, Granero; Hervías, Rubén Pardo, Castro; Finnbogasson

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Hora: 20:00 CET

Estadio: El Madrigal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...