Villarreal CF – Real Madrid CF: Morbo sin Cheryshev

El hombre tristemente de moda en los últimos días y objeto de deseo del Villarreal, Denis Cheryshev, no podrá reencontrarse con sus antiguos compañeros ya que no ha sido incluido en la lista de convocados de su actual club para el partido de mañana. El fenomenal extremo ruso es motivo de disputa de ambos equipos desde el pasado verano cuando el Villarreal no logró convencer al Madrid para hacerse con sus servicios y en la última semana por el sainete copero del equipo capitalino. El nombre de Denis, aún sin estar presente en el estadio, generará un plus de morbo a un partido ya de por sí caliente.

Y es que el Villarreal, que recupera a Jaume Costa para el choque, quiere matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, cortar la mala imagen que está mostrando en las últimas semanas que le han llevado a ganar sólo dos de los últimos ocho partidos de Liga BBVA y le han llevado desde el liderato a la quinta plaza. El equipo de Marcelino no transmite buenas sensaciones en cuanto a fragilidad defensiva y fluidez con el balón en los pies. Por otro lado, también quiere cortar la racha negativa en El Madrigal con su rival de esta noche al que no gana desde mayo de 2009.

Para volver a ganar, el Villarreal deberá mostrarse mucho más solido defensivamente de lo que se se está mostrando últimamente, no en vano ha recibido trece goles en los últimos siete partidos en todas las competiciones. Especialmente preocupantes fueron los tres goles encajados tanto en Huesca en Copa como en Pilsen en la Europa League. Si por una cosa se caracteriza el Real Madrid es por pegada, tal y como demostró en la pasada temporada en este mismo estadio donde anotó en sus dos primeras llegadas a la portería amarilla.

Marcelino seguirá sin poder contar con los lesionados Mario, Bonera, Adrían y Leo Baptistao por lo que no se esperan muchos cambios con respecto al once que venció al Rayo en la última jornada. El Real Madrid, por su parte, va vaciando poco a poco su enfermería y tan solo contará con las bajas de Carvajal y Varane y alineará a un once que podría llamarse de gala. Ya tenían marcada este partido en rojo en su calendario, pues consideran que es el partido más dificil que les queda antes del parón navideño, pero tras el pinchazo del Barcelona en el día de ayer aún lo es mucho más por lo que el Villarreal deberá extremas más si cabe su precauciones y minimizar al máximo sus errores si quiere sacar algo positivo.07

Alineaciones probables

Villarreal CF: Areola; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu, Soldado

Real Madrid CF: Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Ronaldo, Benzema

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:30 CET (Canal+ Partidazo)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...