Villarreal CF – RC Deportivo: Máxima presión en Vila-real

Último partido de Liga en el Estadio de la Cerámica al que se llega con todo por decidir tanto para el Villarreal como para el Deportivo de la Coruña. Ambos equipos llegan con máxima presión para alcanzar sus objetivos, el europeo el conjunto local y la salvación el visitante.

Al conjunto gallego le vale con un sólo punto para sellar su permanencia matemática por lo que intentará repetir su victoria del año pasado en Vila-real que también le reportó la salvación, aunque en aquella ocasión el Villarreal venía del varapalo de Liverpool. Los hombres de Mel también tendrán puesto un ojo en Eibar donde a la misma hora el Sporting se enfrenta al conjunto armero. Si el conjunto asturiano no logra la victoria, descenderá de forma matemática y sacará de un apuro tanto a Dépor como Leganés. Eso podría ser una buena vía para el Deportivo pues el conjunto blanquiazul no llega en su mejor momento con victoria en los últimos nueve encuentros y tan sólo 5 puntos de los últimos 27 en juego.

El Villarreal sí llega en mejor forma y, a pesar de la derrota en el Camp Nou, dejó una grata imagen. Ha vencido en sus tres últimos partidos en su estadio y en 6 de sus últimos 8 partidos de Liga. En una temporada un tanto extraña, los hombres de Escribá querrán despedirse de su afición de la mejor manera posible, en una ciudad inmersa en plenas fiestas de San Pascual por lo que se espera un ambiente festivo en las gradas. El Submarino Amarillo podría ser séptimo e incluso cuarto, pero su aspiración es la quinta plaza de la que depende exclusivamente de él. Si gana hoy y en Mestalla en la última jornada irá directo a la fase de grupos de la Europa League. Si lo logra deberá esperar que el Sevilla pierda sus dos partidos, factible el de hoy y no tanto ante Osasuna en casa en la última jornada, para ser cuarto. Si no lo logra deberá esperar pinchazos de la Real y/o Athletic para mantener sus opciones europeas y no depender de una victoria del Alavés en la final de la Copa del Rey.

Para afrontar este vital partido, Pepe Mel no podrá contar con Sidnei, Luisinho ni Joselu, pero recupera a Mosquera y Albentosa. Gran parte de sus opciones pasarán por la capacidad goleadora del ex amarillo Andone y la magia de Emre Çolak y, sobre todo, para la sangría goleadora en contra.

Escribá sigue teniendo a Bruno entre algodones  pero el resto de la plantilla a excpeción Cheryshev y Asenjo, lesionados de larga duración, está en perfectas condiciones incluido Víctor Ruiz. Especial atención merece Bakambu en plena racha goleadora.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Trigueros, Rodri, Soriano; Soldado, Bakambu

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro; Borges, Guilherme: Carles Gil, Ola John, Emre Çolak; Andone

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Estadio: De la Cerámica

Hora: 20:00 (beIN LaLiga MAX 3)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...