Villarreal CF 2 – 2 Rangers FC: El Villarreal tampoco arranca en Europa

Foto vía PAU BARRENA/AFP/Getty Images

Mal arranque europeo del Villarreal que se dejó dos puntos en casa ante un rival inferior pero que nunca se rindió y explotó a la perfección los problemas defensivos, sobre todo como local, que arrastra el conjunto amarillo. El Villarreal sigue sin ganar en el Estadio de la Cerámica y ya van tres encuentros oficiales.

Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los intereses del Submarino pues Carlos Bacca abría el marcador a los 40 segundos con una gran volea al borde del área. Ni siquiera había dado tiempo a calibrar como le iban a funcionar las rotaciones a Calleja y el Villarreal ya mandaba. Pero se demostró rápido que eso era un espejismo y los cambios introducidos por el técnico madrileño no cambiaron la cara al equipo. Miguelón, Bonera y Pedraza no dieron más solidez al equipo, ni Andrés Fernández que se mostró inseguro en algunas acciones. Mención aparte merece el invento de Funes Mori como pivote que se demostró erróneo con el central perdido en la medular y con serias dificultades para mover el balón con un mínimo de fluidez. Esto hizo que tanto Cazorla como Fornals tuvieran que bajar a recibir el balón pero nodie enganchaba con los atacantes. Sin pena ni gloria se llegó al descanso.

La segunda parte fue mas movida, que no mejor en lo futbolístico. El Rangers empató en la primera aproximación con peligro en todo el encuentro al rematar Arfield una buena jugada de Tavernier por la derecha. El primer incendió lo sofocó rápido el Villarreal, que empató dos minutos más tarde en el primer balón que tocaba el recién incorporado Gerard Moreno.  Pero el Rangers y su ruidosa afición ya se lo habían creído y se fueron a por el partido y en la segunda llegada con peligro, el gigantón Lafferty empató de nuevo con un remate a bocajarro. Y pudo ser peor, pues en la tercera llegada con peligro del Rangers, Tavernier mandó fuera un remate que pudo poner el 2-3. Aun así, la última del partido la tuvo Bacca con un remate franco de cabeza que salió ronzando el palo.

Ficha técnica

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguelón, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori (Gerard Moreno, 67′), Cazorla, Fornals; Sansone (Chukwueze, 79′), Bacca, Toko Ekambi (Trigueros, 60′)

Rangers FC: McGregor; Tavernier, Goldson, Worrall, Barisic (Dorrans, 85′); Halliday, Coulibaly (Middleton, 70′), Arfield; Candeias (McCrorie, 77′), Kent, Lafferty

Goles: 1-0: Bacca (1′); 1-1: Arfield (67′); 2-1: Gerard Moreno (69′); 2-2: Lafferty (76′)

Árbitro: Istavan Kovacs (Rumanía). Amonestó a Miguelón en el Villarreal y a Goldson y Dorrans por el Rangers

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...