Villarreal CF – Málaga CF: Ganar da la tranquilidad

Dos de los peores equipos de 2017 se dan cita este mediodía en el Estadio de la Cerámica con la intención de asentar sus objetivos en caso de victoria. El Villarreal sólo ha ganado una partido en el nuevo año, aunque el meritorio empate en Sevilla de la jornada anterior ha llenado de moral al equipo y un triunfo en su estadio le permitiría, amén de certificar la permanencia de forma casi matemática, seguir en la pelea por las posiciones europeas. Seguiría la estela de la Real Sociedad y metería presión al Atlético de Madrid.

El Málaga, por su parte, no conoce el triunfo en lo que llevamos de 2017 y arrastra una racha negativa de ocho jornadas sin conocer la victoria, con 5 derrotas en las 6 últimas jornadas. El efecto Romero no ha tenido el resultado deseado y el técnico uruguayo aún no se ha estrenado. La tarea no será fácil pues el equipo malacitano no gana en Vila-real desde abril de 2009. El Málaga aún mantiene nueve puntos de ventaja respecto al descenso pero un triunfo le aseguraría mucha tranquilidad.

Fran Escribá va recuperando efectivos y ya sólo tiene a Soldado, que reaparecerá en breve, de baja. Vuelven Musacchio, Sansone y Soriano, ausentes en Sevilla aunque parece que el central argentino será reservado para la visita de la Roma del próximo jueves en Europa League. Bakambu, ya disponible plenamente tras disputar la Copa de África también podría volver a la titularidad, no así Cheryshev que regresó en Sevilla pero aún está falto de ritmo y tendrá minutos en el segundo tiempo.

El Málaga sí presenta un parte de bajas importante ya que Marcelo Romero no podrá contar con pilares como Recio, Juankar o Sandro, además de Kuzmanovic y Ricca, por lo que el lateral izquierdo será para Miguel Torres, entre algodones toda la semana. El castellonense Fornals regresa a su tierra, aunque nunca jugó en el Villarreal, siendo el timonel del Málaga y los fichajes de invierno Luis Hernández y Adalberto Peñaranda tambén parece que repetirán en el once titular.

De momento, ambos equipos tienen en la mano alcanzar sus objetivos, pero una victoria les dejará muy cerca de lograrlos.

Posibles alineaciones

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone, Bakambu

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Torres; Camacho, Fornals; Ontiveros, Juanpi, Castro; Peñaranda

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido

Estadio: De la Cerámica

Hora: 12:00 (beIN LaLiga)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...